Sucesos - Sociedad violenta

Viernes 11 de Agosto de 2017 - 11:58 hs

Una mamá golpeó a una pediatra en el Centro de Salud de Los Troncos

Ocurrió alrededor de las 9 de la mañana. La agresora fue detenida por la Policía. “La violencia es moneda corriente en este lugar”, remarcó una trabajadora.

Actualizado: Viernes 11 de Agosto de 2017 - 18:29 hs

Una mujer agredió verbal y físicamente a una pediatra en el Centro de Salud de barrio Los Troncos. Como consecuencia del hecho, la agresora fue llevada esposada del lugar y quedó detenida. 

El hecho sucedió hoy, alrededor de las 9 de la mañana, y fue relatado por una de las agentes sanitarias, quien dijo que la mujer "se puso nerviosa y terminó agrediendo a la pediatra". Aparentemente, la agresora ingresó al consultorio "totalmente 'sacada'" según comentaron las agentes, y no contenta con gritarle le pegó a la médica.

Ante los gritos, otras agentes sanitarias auxiliaron a la pediatra ante la situación: "Tuvieron intervenir para que la deje de agredir”, dijo la agente sanitaria en diálogo con el móvil de LT10 y Litus. En minutos llegó la Policía y terminó de componer la situación.

La agresora quedó detenida, en tanto que la víctima de la agresión es una médica que hace 20 años que trabaja en el nosocomio, se llama Claudia Irusta, y tiene 49 años. 

Según comentaron las agentes, la violencia vergal "es moneda corriente" en el lugar. "Esta es la primera vez que hay agresión física pero agresión verbal sufrimos siempre", explicaron y reclamaron "seguridad permanente".

Aun pese a la agresión, la atención se siguió brindando de manera normal en el establecimiento médico.

 

Audio: agentes sanitarias

Fuente: LT10