Secciones - Elecciones 2017

Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 10:20 hs

Para Cantard, el domingo "se va a consolidar el cambio" en el país

El candidato a diputado por Cambiemos dijo que "la gente evaluará todo", en referencia al voto guiado por la economía y al voto moral. Y agregó que la oposición "incurre en el mismo error de hace dos años: subestimar a los argentinos".

Actualizado: Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 10:43 hs

Cantard y Laspina, los candidatos a diputados recorriendo la provincia.

A días de su primera elección, el candidato a diputado nacional por Cambiemos evaluó que los ciudadanos evaluarán “todo” antes de decidir su voto el domingo.

“Entre lo económico y lo moral o lo ético no hay una contraposición: los ciudadanos evalúan todo”, dijo Cantard, al evaluar que lo que está en juego el domingo y en octubre es "si se quiere o no ratificar un proceso de cambio".

“Un proceso de cambio que tiene que ver con una Argentina de respeto a las instituciones, republicana, democrática, sin soberbia, sin autoritarismo, inserta en el mundo, relacionada con los países de la región”, manifestó el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, quien confió en que “el rumbo sea ratificado en todo el país y particularmente por Santa Fe”.

Para Cantard, “un triunfo de Cambiemos en la región es importante porque no solamente los argentinos estamos viendo este proceso electoral sino que desde afuera están viendo si este proceso se consolida o si se vuelve hacia atrás”. Y agregó que además de estar impulsado por los vaivenes de la economía –“el bolsillo siempre juega”, dijo- el voto va a estar influenciado por otras cosas: “La gente se hartó del autoritarismo, de la soberbia, de la corrupción; de eso se hartó la gente, y eso claro que también está en discusión ahora”, agregó.

El candidato habló también del “discurso del miedo, casi idéntico al de hace dos años” que –dijo- pretende instalar la oposición. "Hace dos años decían que si ganaba Macri se reducían las jubilaciones, se privatizaban las universidades, se terminaba la asignación por hijo: las siete plagas de Egipto”, ironizó Cantard y agregó que “ahora incurren en el mismo error, que es subestimar a los argentinos”.

Como ejemplos citó la discusión por la reforma previsional: “La primera medida de este gobierno fue la reparación histórica a los jubilados y hoy hay más de un millón de jubilados que están cobrando su reparación histórica”, dijo Cantard, y agregó que “el mismo gobierno que llevó adelante la reparación histórica va a perjudicar a los jubilados no tiene asidero”.

Consultado respecto del presupuesto a universidades, Cantard dijo que es “otra afirmación absolutamente irreal” y aclaró que hubo un “44% de aumento al sistema universitario” entre el último presupuesto de la era kirchnerista y el primer presupuesto de 2017. “Si todavía tienen alguna duda, Miguel Irigoyen es rector de la Universidad Nacional del Litoral, Héctor Floriani es rector de la Universidad Nacional de Rosario y Rubén Ascúa de la Universidad Nacional de Rafaela: pregunten a ellos”.

La reforma tributaria

“Con esta carga impositiva que tiene la Argentina es imposible plantearse un crecimiento más fuerte para el país”, dijo Cantard, y dijo que se trataba de uno de los objetivos “más firmes” del gobierno nacional.

“Es paralelo: tenemos que reducir los impuestos para que crezca la producción más de lo que está creciendo, no a razón de 3 puntos sino duplicar el crecimiento. Si el país crece, crece la recaudación; a mayor producción, mayor recaudación. Eso es lo que nos va a permitir gradualmente reducir la carga impositiva, de manera que la actividad económica sea más competitiva”, expresó el ex secretario de Políticas Universitarias, y consideró que “con más producción hay más trabajo, mejor calidad de trabajo, reducimos la desocupación, y es la forma seria y sustentable para atacar la pobreza”.

Los reclamos de la gente

“Si uno habla con los pequeños y medianos empresarios, con los productores, la preocupación es cómo lograr inversiones. El problema de la Argentina es que ha perdido confiabilidad, por eso están mirando tanto estas elecciones”, evaluó el candidato tras la pregunta de El Cuarto Poder, y consideró que “la previsibilidad en lo económico es el mayor reclamo”.

Por otro lado, dijo que otro de los reclamos es la seguridad, y consideró que “en la provincia de Santa Fe la gente nota que ha habido un cambio en seguridad, y tiene que ver con una cuestión tan sencilla como que provincia y Nación se pongan a trabajar conjuntamente”. 

Audio: Albor Cantard

Fuente: LT10