Política - PResupuesto

Viernes 04 de Agosto de 2017 - 16:05 hs

Cantard destacó la inversión de Nación en educación universitaria

El candidato a diputado nacional de Cambiemos respondió, con números precisos, críticas del gobernador Miguel Lifschitz.

El candidato a diputado por Cambiemos, Albor Cantard, se refirió hoy a las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz, quien ayer en medios se refirió a la gestión del radical al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias. 

“Al gobernador lo tenemos que cuidar todos, pero las personas que lo asesoran lo tienen que cuidar más: no le pueden hacer decir cosas que están completamente alejadas de la realidad”, dijo Cantard, quien agregó que “le han pasado una información totalmente inexacta”. 

En este sentido, y en respuesta a lo que indicó Lifschitz a la prensa, el ex secretario de Políticas Universitarias de la Nación destacó que “el presupuesto creció más de un 44% del 2016 a 2017”, y -sumó Cantard- “después de diez años volvimos a  poner una partida especial para investigación en las universidades de 500 millones de pesos”, una cifra que “venía congelada en 28 millones”. 

Además, señaló Cantard, “tenemos una universidad como la Nacional del Litoral que en el ranking Scimago está tercera en procesos de investigación en el país, cosa que el Gobernador como santafesino debería -estoy seguro que lo está- estar orgulloso”. 

Finalmente el precandidato a diputado por Cambiemos pidió que “no le hagan decir cosas al Gobernador alejadas de la realidad” porque “cuando uno habla de números es algo fácilmente contrastable”, y retrucó: “Ascúa, Floriani e Irigoyen son tres rectores de universidades en Santa Fe: pregunten a ellos y la cosa va a estar más clara”. 

 

El panorama en la provincia

 

“La Argentina venía en picada, no sólo se evitó un choque frontal a 200 km por hora sino que ahora comienza lentamente a recuperarse”, dijo Cantard al referirse al panorama que ve hoy en la provincia que, dijo, “está comenzando a recuperarse”. 

“Ya el año pasado los datos fueron auspiciosos, son datos que maneja el gobierno provincial también. No hay duda de esto”, expresó el precandidato, y agregó que “seguramente hay mucha gente, y eso lo vemos, que todavía no siente el crecimiento de la economía de Santa Fe en el bolsillo familiar. Pero los datos de la economía dicen que Santa Fe es una provincia que creció en empleo, en industria y está mejorando levemente el consumo”.

“Tenemos una provincia muy despareja: tenemos un sur industrial que ha tenido un empuje muy importante a partir del año pasado, y un norte más olvidado, con más dificultades, con determinadas industrias productoras con problemas. Pero más allá de esta heterogeneidad de nuestra provincia, el punto en común que encontramos con santafesinos dispuestos a poner el lomo, a hacer un esfuerzo y a poner todo sí”, concluyó Cantard.

Fuente: Prensa Cambiemos