Economía - Cambio

Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 19:29 hs

El dólar cerró estable a $ 17,87

Se mantuvo casi toda la rueda en baja pero se recuperó sobre el final. El blue, en tanto, gana 17 centavos a $ 18,26.

El dólar cerró estable este miércoles a $ 17,87 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com debido a que último momento descontó las pérdidas que había sufrido durante casi toda la rueda. 

El billete, en este sentido, llegó a caer hasta cuatro centavos pero se recuperó en sintonía con la la divisa mayorista, que terminó con un tibio repunte de medio centavo a $ 17,61, lo que le permitió cortar una mini racha de dos bajas consecutivas, en una sesión donde la demana estuvo más activa sobre el final. 

Operadores indicaron que se trató de una rueda de menor volumen de negocios, en la que la divisa tuvo un recorrido semiplano y con escasa fluctuación en el escenario local una mayor tranquilidad y sin alteraciones bruscas. 

Los mínimos se registraron a media mañana en los $ 17,54, cuando los ingresos de dólares dominaron el escenario del mercado local. Luego, las fuerzas se equilibraron y lograron que los precios se movieran muy lateralizados en torno a los $ $ 17,57 hasta que bien entrado el último tramo renació con algo más de fuerza la demanda impulsando un rebote de la cotización que le hizo alcanzar los máximos en los $ 17,61 casi sobre el cierre. 

La recuperación del mayorista se produjo como consecuencia de una menor liquidación de exportadores, aunque se produjeron ingresos de inversores que equilibraron la oferta contra la demanda de bancos y empresas para el pago de sus obligaciones. En este contexto, el volumen negociado descendió un 9% a u$s 463 millones.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron ayer en u$s 179 millones hasta los u$s 46.835 millones.

Fuente: Ámbito