Educación - Rafaela-Sunchales

Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 15:45 hs

Desfile de Partituras en Braille en la UNL

El 9 de agosto comienza el curso que brindará posibilidades formativas musicales innovadoras e inclusivas. Tendrá como cierre un concierto que se llevará a cabo en octubre.

La Sede Rafaela-Sunchales será el espacio para proponer herramientas y dispositivos que permitan ampliar las capacidades de las instituciones y las personas.  Desfile de Partituras en Braille es un proyecto que lleva adelante la UNL articulando esfuerzos y recursos de las Secretarías de Bienestar Universitario y Cultura. Pretende brindar posibilidades formativas innovadoras, desde los contenidos, los procesos o los resultados a todas aquellas personas con conocimiento musical o interesados en el arte del conocimiento para la inclusión.

El curso estará a cargo de Mauro Bernardo De Giovanni, quien se desempeña actualmente en la Oficina de Bienestar Universitario, como parte del Programa U.N.L. Accesible en el rol de Técnico de Música en Braille. Es músico, estudiante avanzado de la Licenciatura en música con Orientación en Dirección Orquestal y  ha brindado cursos y conferencias en varias oportunidades sobre música en Braille. Además, realizó experiencias musicales y tradujo partituras para eventos como “Encuentro de Bronces” y “Trombonanza”. En 2014 obtuvo el reconocimiento provincial “Día a día” por ser el primer santafesino en hacer partituras en Braille.

Sobre el Curso

El inicio del curso es el 9 de agosto y se desarrollará durante 9 encuentros de 2 horas de duración, con fecha de finalización el 4 de octubre. El espacio de trabajo será el edificio de la Sede y los días propuestos serán los miércoles. Se entregarán certificados.

Sobre el Concierto

Se planea como parte de los festejos del aniversario de la UNL, dando cuenta de los resultados del curso y al mismo tiempo poniendo en valor una cultura construida desde los colectivo que brinda oportunidades de participación a todas las personas en igualdad de condiciones, asumiendo la accesibilidad académica como una capacidad desarrollada y no como una problemática a resolver. La fecha propuesta es el 20 de octubre.

La inscripción es gratuita y podrá hacerse en la Sede Rafaela-Sunchales (San Martín 221, Rafaela)

+ Info

(03492) 453080

sede-rs@unl.edu.ar

 www.unl.edu.ar/sede-rs

Fuente: prensa unl