Automovilismo - TC

Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 15:15 hs

Los pilotos que no fueron aprobados por la ACTC

Varios pilotos consagrados no fueron autorizados para correr en los 1000 Km del Turismo Carreterra. ¿Quiénes son?

TyC Sports

El próximo fin de semana se realizarán los 1000 kilómetros del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, con motivo de los 80 años de la categoría. Esta competencia de larga duración tiene como meta que actúen los mejores pilotos del país, aunque la ACTC no autorizó a determinados conductores para que puedan participar.

Esteban Guerrieri, de dilatada trayectoria internacional e inclusive ganador del TC cuando corrió con Matías Rossi en los 500 Km de Olavarría, recibió la negativa para disputar la carrera, como así también Matías Milla, del Súper TC2000, que no recibió el visto bueno de la ACTC para acompañar al de Del Viso. 

Ignacio Julián, titular en el equipo Renault de Súper TC2000, fue propuesto como piloto suplente de Facundo Ardusso, pero fue denegado, al igual que otro que tiene un apellido histórico en el Turismo Carretera: Franco De Benedictis, quien fue mencionado como suplente de Emiliano Spataro.

Caíto Risatti, bisnieto de Ricardo, campeón de 1938; nieto de Jesús Ricardo, e hijo de Ricardo; y de extensa trayectoria internacional, fue el último argentino en subirse en un Fórmula 1, al menos en una prueba, y supo correr en el TC en 2014, aunque no fue permitido para los 1000 km. La ACTC tampoco permite correr al misionero Rafael Morgenstern y a Franco Vivian.

 

Fuente: TyC Sports