Polideportivo - Quad Rugby

Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 13:12 hs

Gran actuación de Cilsa

El conjunto santafesino de Quad Rugby participó del Argentino de la especialidad y cumplió una destaca actuación. El título quedó en poder de Caranchos de la Capital Federal

UNO Santa Fe

El pasado fin de semana se concretó el Campeonato Argentino de Rugby en sillas de ruedas en la Capital Federal, en el cual el conjunto de Cilsa, consiguieron dos triunfos y dos derrotas, estas últimas frente al campeón. 

En concreto el conjunto de rugby de Cilsa, que cuenta con el apoyo de la Unión Santafesina de Rugby, fue subcampeón al perder en la final de la competición por 46 a 33 frente a Caranchos de Buenos Aires. 

La competencia se llevó a cabo en el Instituto Superior de Educación Física n° 1, Dr. Enrique Romero Brest de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de Los Dogos de Córdoba, Buitres de la ciudad de Buenos Aires, y Caranchos de la provincia de Buenos Aires.

En la fase clasificatoria, Caranchos le ganó a Cilsa por 51 a 30, mientras que Córdoba hizo lo propio con Buitres por 38 a 32, mientras que en la segunda ronda de partidos, Cilsa venció a los Dogos cordobeses 48 a 25, Caranchos a Buitres 46 a 31, Cilsa a Buitres 52 a 29 y Caranchos a Dogos 37 a 33.

En el Instituto Romero Brest se vivieron tres intensas jornadas de Quad Rugby, en el cual Caranchos se consagró como el mejor de forma invicta, ya que ganó los cuatro cotejos que debió afrontar. Es importante señalar que Mariano Gastaldi de Los Dogos de Córdoba fue elegido como el mejor jugador del torneo.

En la final el triunfo fue para Caranchos al imponerse a Cilsa de Santa Fe 46 a 33, mientras que el tercer puesto quedó para Buitres al imponerse a Córdoba 39 a 33. 

El equipo de Cilsa que tiene como responsable técnico a Emanuel Leguizamón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Fernando Kñuk, Juan Stepanski, Luis López, Agustín Velasco, Juan Bandini y Braian Alex.

Más allá del subcampeonato alcanzado por la escuadra santafesina, lo que más importante es que los chicos de nuestro medio sigue sumando rodaje y experiencia en esta loable especialidad de rugby en sillas de ruedas.

Desde hace bastante tiempo que Cilsa trabaja apoyando a los que integran el grupo de Quad Rugby, y los apoya a difundir y potencia este deporte a través de la formación y capacitación de personas interesadas en sumarse a la actividad

Fuente: UNO Santa Fe