Educación - Sigue la causa

Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 10:14 hs

Por las denuncias de abuso, Educación trabaja en San Justo

Desde que tomaron conocimiento, se desplazó al docente y se le prohibió estar frente a alumnos, hasta que finalice la investigación judicial. "Estamos trabajando en reconstruir los lazos dentro de la escuela”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 10:39 hs

El viernes pasado, una denuncia consternó e indignó a la comunidad de San Justo. Un docente fue denunciado por 18 alumnos de 11 años que se sintieron vulnerados en su sexualidad.

La fiscal Laura Urquiza, quien está a cargo de la ivnestigación, le imputó los delitos abuso sexual simple reiterado agravado (por ser encargado de la educación) y corrupción de menores calificada. Ayer, el juez Patrizi lo dejó en libertad porque entendió que los elementos no son contudentes para dictarle una prisión preventiva. De todas maneras, se le prohibíó acercarse a la localidad de San Justo, a la escuela y a los alumnos. También se le fijó una fianza. La investigación continuará.       

En diálogo con LT10, Juan Cruz de Giménez, titular de la regional regional IV de Educación, expresó que “desde el viernes, tres supervisores y dos integrantes del equipo socioeducativo están en San Justo para trabajar con la escuela donde se denunció a un docente por abusos. Obviamente, se desplazó al docente inmediatamente (con un sumario) y no se le permite estar frente alumnos, hasta que termine la investigación judicial”.

Leer más:Quedó en libertad el docente denunciado por abusos

Además, Juan Cruz de Giménez agregó que “por estos días, estamos trabajando en reconstruir los lazos dentro de la escuela. Estamos realizando entrevistas dentro del establecimiento y estamos investigando la situación. Queremos saber qué se hizo o qué se dejó de hacer”.

Finalmente, el titular de la regional IV de Educación remarcó que “estamos aplicando el programa ronda de palabras y estamos brindando educación sexual integral”.  

Leer más: Consternación en San Justo por los abusos sexuales de un profesor

Audio: Juan Cruz Giménez

Fuente: LT10