Automovilismo

Lunes 31 de Julio de 2017 - 17:30 hs

Lappi admitio sus nervios del dia domingo

El finlandés tiene la reputación de ser muy frío, pero el piloto de 26 años sintió la presión al inicio del Power Stage final antes de alzarse con su sorprendente victoria.

El finlandés tiene la reputación de ser muy frío, pero el piloto de 26 años sintió la presión al inicio del Power Stage final antes de alzarse con su sorprendente victoria.

"Estaba muy nervioso antes de la última especial", comentó. “Nunca antes había sentido algo así. Ni siquiera sé por qué, pero se sentía muy mal antes del tramo. Inmediatamente cuando tomé la salida, lo tuve bajo control”.

Lappi mantuvo sus emociones bajo control para certificar la victoria por 36.0 segundos en sólo su cuarta participación en la categoría reina del WRC. Miles de seguidores dieron la bienvenida a su nuevo héroe cuando el finlandés subió al podio final de Jyväskylä.

"Siempre he estado soñando con ganar este rallye, y ahora lo hicimos en la primera vez con este coche. Es algo impensable. Esperaba estar en el podio, en el tercer lugar, que hubiera sido algo excepcional para mí”.

"Nunca podría haber imaginado ganar este rallye en la primera vez con un World Rally Car. Es algo único”, explicó Lappi.

Su sueño casi se convirtió en una pesadilla en la penúltima especial cuando, pese a disfrutar de una cómoda ventaja, rompió una llanta de su Toyota Yaris WRC que exigió cambiar rápidamente el neumático.

"Entré antes de tiempo en una curva. Nos salimos un poco y un neumático golpeó una roca que rompió la llanta”.

"Quería morirme en ese momento, porque realmente no sabía lo que estaba roto, sólo sentía que algo estaba roto en el coche. Después de la especial cuando vi lo que había sucedido, supe que no había problemas. Cambiamos el neumático y todo funcionó bien. No hubo más pánico”,agregó.