Economía - Reflexiones sobre economía

Lunes 31 de Julio de 2017 - 06:58 hs

Rubén Lo Vuolo disertará en el auditorio de ATE

El investigador y economista, director del Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP), se presentará en el marco del ciclo “Diálogos para el desarrollo y la igualdad de oportunidades”. Será el miércoles 2 de agosto en el Auditorio de ATE.

Actualizado: Lunes 31 de Julio de 2017 - 07:00 hs

Ruben Lo Vuolo en LT10

 El economista y director del CIEPP, Rubén Lo Vuolo, brindará una conferencia en el Auditorio de ATE Santa Fe (San Luis 2854) el próximo miércoles 2 de agosto a las 19:30, denominada “Desafíos para una política económica y social progresista en Argentina. Entre el expansionismo populista y la ortodoxia neoliberal”.

Este será el tercer encuentro del ciclo de conferencias organizado por el gobierno provincial, que se propone profundizar en el análisis de la realidad política, económica y social de nuestro país, sin dejar de lado aspectos centrales del contexto internacional. El economista santafesino acaba de publicar su último libro Políticas Públicas y democracia en Argentina. Crónicas de un país que no aprende.
 

UN ESCENARIO ECONÓMICO ADVERSO

Desde la organización del evento señalaron que “los cambios de orientación política en Latinoamérica generan nuevos desafíos para la integración regional sudamericana, en un marco en el que las viejas recetas neoliberales intentan regresar”. Y agregaron que “el aporte de este investigador y economista santafesino de importante trayectoria internacional, que dirige un centro de estudios económicos consolidado, permitirá ampliar perspectivas en torno al nuevo panorama económico de Argentina y la región”.

Tal como indicó Lo Vuolo en una de sus últimas columnas periodísticas: “La Argentina continúa repitiendo ciclos de políticas públicas inconsistentes que son propios de dos corrientes que se suceden en el poder, se alimentan mutuamente y terminan en crisis profundas. Cerrada la última fase del inconsistente “expansionismo populista”, otra vez estamos ensayando el inconsistente “neoliberalismo responsable”.”

Retomando la cita del autor, los organizadores del ciclo se proponen “profundizar el abordaje de la temática en cuestión junto a diferentes expresiones políticas y sociales del campo popular”.

 

INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS MACROECONÓMICO

Rubén Lo Vuolo es investigador y economista. Es egresado de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad de Pittsburgh. Dirige el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP). Es autor de los libros: Distribución y crecimiento. Una controversia persistente (2009), Estrategia económica la para la Argentina. Propuestas (2003) y Alternativas. La economía como cuestión social (2001). Publicó columnas sobre temas económicos en los principales medios del país. Fue presidente de la Red Argentina de Ingreso Ciudadano (Redaic) y miembro del Directorio del Banco Ciudad de Buenos Aires. Ha sido investigador visitante en universidades extranjeras y consultor de organismos internacionales.
 

EL CICLO

La actividad será la tercera en el marco del ciclo “Diálogos para el desarrollo y la igualdad de oportunidades”. Los encuentros continuarán durante los siguientes meses de 2017, con la participación de diferentes exponentes de la cultura y el periodismo.

Fuente: ATE