Legislativas

Sábado 29 de Julio de 2017 - 11:33 hs

Emilio Jatón

Actualizado: Lunes 31 de Julio de 2017 - 18:36 hs

Emilio Jatón

Emilio Jatón es miembro en la Cámara Alta de la provincia de las siguientes comisiones:

Asuntos Comunales y Municipales, Desarrollo Regional y Defensa Civil

Asuntos Constitucionales y Legislación General

Comercio Exterior

Cultura y Comunicación Social

Legislación del Trabajo

Obras, Servicios Públicos y Vivienda

Presupuesto y Hacienda

Seguimiento de la Emergencia Económica

Emergencia Hídrica

Seguimiento de la Privatización del Banco de Santa Fe S.A.

Cómo se podrá observar, trabajo e iniciativas no le deberían faltar al representante en el Senado provincial, de los más 700 mil habitantes del departamento La Capital. Sin embargo es muy poco lo que se puede mostrar. Presentó 61 proyectos de declaración, 27 proyectos de comunicación, 16 proyectos de ley, 1 pedido de informes y 3 proyectos de resolución. Es decir que de 108 iniciativas, solo 16 son proyectos de ley. Y el único proyecto de ley aprobado es el de Reanimación Cardio Pulmonar, más conocido como RCP. Esta iniciativa no supuso ningún esfuerzo intelectual ya que, ni más ni menos, es una adhesión a una ley nacional que establece cursos y capacitaciones en técnicas RCP en las escuelas. Bien pero poco. En este archivo que está a continuación y que corresponde a la web oficial del Senado de la provincia, se podrá observar la falta de compromiso con los temas más urgentes que tiene con la ciudad de Santa Fe y la Región. No ya proyectos de ley, ni siquiera un pedido de informes o un proyecto de comunicación para preguntarle  al Ejecutivo provincial o a quien corresponda porqué no se hacen o se demoran las obras para el territorio que él representa. 

*Cabe aclarar que en varias oportunidades se le solicitó al Senador Jatón, por intermedio de su responsable de prensa, la documentación de su trabajo legislativo en estos 17 meses. Hasta la fecha de esta publicación no obtuvimos respuesta alguna, pese  a las promesas en contrario. Por lo tanto, lo que aparece en este link corresponde a las iniciativas del Senador por el Dpto La Capital desde que asumió en diciembre de 2015 a la fecha, obtenidas de la web oficial del Senado de la Provincia de Santa Fe.

Copie y pegue  

En este link se descubre la poca contracción al trabajo, en este caso legislativo, del Senador Emilio Jatón. El 4 de Agosto de 2016 presentó un proyecto de Ley para mejorar la estructura y los servicios del Aeropuerto de Sauce Viejo. Loable iniciativa. Pero la cuestión es que la norma es casi idéntica a la presentada algunos años antes por su antecesor, el ahora diputado nacional, Hugo Marcucci. Inclusive hay párrafos exactamente iguales:

Ver proyecto de Emilio Jatón (pág 9)

Ver proyecto de Hugo Marcucci (pág 9)

"La figura jurídica que actualmente rige el sistema de gestión es el de Unidad de Organización Centralizada; tal figura implica excesiva fases a cada actuación (en un ámbito en cual la dilación es en la mayoría de los casos altamente negativa); cada contratación implica la iniciación de un expediente con la solicitud correspondiente; no le es posible gestionar sus excedentes presupuestarios, préstamos o convenios; y podríamos seguir enumerando inconvenientes incompatibles a la actividad que se desarrolla en este campo"

"El modelo propuesto, pretende dotar de herramientas al Aeropuerto Sauce Viejo acordes a una estrategia de desarrollo adaptada a la situación actual, constituyéndose en lo inmediato y respondiendo en corto plazo a las transformaciones con un sistema que permita, dentro del modelo de gestión una participación formal y constante de todos los actores involucrados"

"Por esta razón se desarrolla la figura de Ente Autártico que presenta como elementos fundamentales la creación de un Directorio plural en su constitución, que posibilite que la toma de decisiones posea el consenso necesario de los actores públicos y particulares para su efectivizarían"

 

Fuente: lt10