Fútbol - Por FM "X"

Viernes 28 de Julio de 2017 - 09:35 hs

Carloni: "Sabemos del interés de Unión por Bordagaray pero es tenido en cuenta en Central"

El vicepresidente de Central se refirió en Diez en la City a la situación del delantero pretendido por el Tatengue y dijo que es una de las dos o tres chances que tiene para emigrar. Sin embargo, dijo: "El jugador es el que decide, en el caso de una posibilidad se analizará".

Actualizado: Viernes 28 de Julio de 2017 - 09:56 hs

Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, rival de Unión por los cuartos de final de la Copa Argentina, se refirió a la situación de Fabián Bordagaray, delantero pretendido por el Tatengue, y a la frustrada llegada de Jonathan Galván, que se inclinó por la oferta de Colón antes que la del Canalla.

Sobre la Copa Santa Fe, dijo: "Hay que seguir avanzando, quizás ajustando algunos detalles en cuanto a calendario, lo cual Central manifestó. Nos parece interesante y atractiva y seguramente que en el futuro seguirá creciendo. Todos los jugadores que participan son profesionales y tienen contrato. En el partido anterior de la Copa, muchos jugadores terminaron de titulares en los partidos finales del torneo local. Hoy ya estamos analizando ya que empieza a haber un mix en cuanto a Reserva y Primera, con la idea que ya tengan mayores entrenamientos los principales jugadores y puedan ser parte en el futuro, esa es la idea que venimos manejando, pero siempre respetando la decisión del cuerpo técnico que maneja los tiempos en cuanto a lo que es la pretemporada".

Y agregó: "Tenemos muy buen diálogo con los organizadores, entendemos su posición y también le dimos nuestra visión, por eso lo del tema de los calendarios. Nosotros empezamos la pretemporada y los principales jugadores todavía no jugaron amistosos ante el riesgo de lesiones. La idea es ir ajustando los calendarios para darle mayor participación pero el diálogo es muy bueno y entendemos la posturas. A través del diálogo iremos encontrando las soluciones".

Por otra parte, hizo hincapié en la importancia económica del certamen y expresó: "Es importante, por eso digo que la idea es avanzar porque económicamente beneficia a los clubes porque siempre es necesario el ingreso de pesos. Nuestra idea siempre es avanzar y le daremos la importancia del caso, y a medida que vayamos avanzando se verá un mayor número de jugadores titulares".

Más adelante se refirió a la situación de Bordagaray, atacante pretendido por el Tate y destacó: "Lo manifestó muy bien el técnico, es un jugador que es tenido en cuenta en nuestro plantel. Pero si hay una posibilidad que sea beneficiosa para todas las partes, para el jugador, para el club que lo pretenda y para nosotros no habría ningún tipo de problemas ni nos opondríamos. El jugador es el que decide ya que hay propuestas de dos o tres clubes, pero fundamentalmente correrá por su decisión. Hoy entrena de manera normal en nuestro club, es tenido en cuenta y veremos en el futuro qué decisión se puede tomar. En el caso de una posibilidad se analizará, Unión es una".

"Se pueden dar distintas alternativas, desde préstamo hasta la compra de un pase. Pero lo fundamental es que el jugador decida en qué club quiera jugar, a partir de allí Central no tiene problemas en sentarse a negociar con el club que está interesado. Sabemos del interés de Unión", agregó.

Luego, se lo consultó sobre si podía ingresar en la negociación la parte de Mauricio Martínez que Central debe pagar a mediados del año que viene y explicó: "Son dos hechos distintos, cuando llegue su momento lo de Martínez, que es a mitad del año que viene se abonará el resto de su pase si no es vendido. Pero son dos casos distintos. En Central hubo delanteros muy importantes pero cuando ingresó lo hizo de buena forma y con goles importantes. Hoy continúa Marco, Herrera, se agrega Zampedri. Pero cuando entró siempre mostró su calidad".

Por último, se refirió a la polémica que se desató con Colón por el pase de Jonathan galván, que tenían abrochado y prefirió sumarse al Sabalero, y expresó: "Hicimos una propuesta a Aldosivi y al jugador, Colón seguramente hizo una propuesta superior, consideró que quizás en su esquema de juego pueda ser más importante. Nosotros teníamos otra visión, Colón seguramente ofreció otra divisa y es respetable. Pero tenemos una buena relación con las autoridades de Colón, Central apela siempre al diálogo. Central simplemente hizo una propuesta y Colón ofreció algo que lo convenció mejor al jugador y a Aldosivi".

"Habla de prioridades, quizás la nuestra no era Galván y sí lo sea el jugador que esté llegando en los próximos días. Nosotros tenemos un presupuesto que respetar y apuntamos a las prioridades, seguramente Colón lo tenía como prioridad. Ocurrió con Martínez que nos lo disputamos con Racing, y nos quedamos nosotros. Quizás ellos tenían otras prioridades más allá de tener una mejor billetera", cerró.

Fuente: Diez en Deportes