Política - campaña

Viernes 28 de Julio de 2017 - 09:19 hs

“Las cosas pueden hacerse cuando se trabaja en conjunto”

El jefe de Gabinete de Mauricio Macri visita hoy nuestra provincia. Dijo que para el Gobierno es "prioridad" la recuperación del sector tambero y que "la Argentina va a salir de la pobreza con el empleo". Fuerte espaldarazo a candidatos de Cambiemos.

Actualizado: Viernes 28 de Julio de 2017 - 14:27 hs

Lehmann, Cantard, Peña, Corral y Pereira caminan la ciudad.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, está en Santa Fe desde anoche, en una actividad que busca apoyar a los candidatos de Cambiemos para las próximas elecciones y habló con LT10 antes de la conferencia de prensa y de la recorrida por obras que encabezará con el intendente José Corral y los candidatos Carlos Pereira y Albor Cantard. 

“Una gran parte de los sectores industriales ya están notando una recuperación y en algunos casos un fuerte crecimiento, como el caso siderúrgico, la industria automotriz y el sector petrolero. Estamos hoy en un proceso de crecimiento”, dijo Peña en diálogo con El cuarto poder, al tiempo que aseguró que se trata de “un proceso mes a mes”.

“Hay gente que se está sumando a los puestos de trabajo que se están generando y el poder adquisitivo se está recuperando mes a mes. Es un proceso mes a mes”, dijo el funcionario, que participó anoche de una cena con empresarios locales y los principales candidatos de las listas de Cambiemos en Santa Fe.  

Peña se mostró confiado en el avance de los créditos como el Argenta –para el que, según confirmó, hubo 360.000 anotados en cuatro días- y dijo que esto “habla de la posibilidad de que el crédito llegue a todos lados. También habló de la obra pública y de que “el plan de obra pública en Santa Fe es el más ambicioso y transparente de los últimos años”.

“Vemos en Santa Fe ciudad que todas las cosas pueden hacerse cuando se trabaja en conjunto”, dijo Peña.

Sector productivo

Consultado sobre las dificultades del sector tambero en la provincia, Peña dijo que es “prioridad” la recuperación del sector. “Hoy estamos logrando avanzar en un acuerdo de productividad con el sindicato y las cámaras para cambiar la matriz y pensar cómo generamos un sector más fuerte y con más capacidad de exportar y con mirada más estratégica”.

En este punto, dijo que “el futuro de la Argentina pasa por generar puestos de trabajo en el sector privado”, en contraposición al empleo público. “Venimos de una época en que lo que más crecía era el empleo público, que genera muchos problemas, como la carga impositiva y hasta para las propias personas, porque no se generan trabajos que tengan productividad o sentido específico”.

“A los que tuvieron el poder no les gusta perderlo”

“Gran parte de la oposición necesita que fracase esta fuerza nueva que se llama Cambiemos porque quieren volver al poder. Los que han tenidos le poder en las últimas décadas no les gusta perderlo y están con un mensaje pesimista”, dijo Peña, en alusión a las críticas de algún sector.

“Los problemas no son inventados por el gobierno. Los problemas que ilumina Cristina Kirchner con cada acción que hace son todos generados por sus políticas erradas en su momento”, disparó Peña, y en este sentido agregó que “se intenta inventar que la pobreza la inventó Cambiemos, que los problemas de falta de trabajo los inventó Cambiemos, y creo que esto repercute solo en los que tiene prejuicio sobre nosotros”.

Respecto de las próximas elecciones, Peña dijo que “estamos muy confiados en que así como la mayoría de los argentinos nos puso en el lugar de servicio en el que estamos lo van a ratificar, no van a cortar tan rápido un proceso de transformación” y dijo que ven con “mucha confianza el panorama con Niky Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia, un equipo de lujo para representar al equipo de Cambiemos, y creemos que van a representar muy bien a la provincia".

Audio: Marcos Peña

Fuente: LT10