Sucesos - Investigación judicial

Viernes 28 de Julio de 2017 - 07:47 hs

Detuvieron a un alto jefe policial de Esperanza

Se trata del policía Ariel Cecotti. “Lo detuvimos porque confeccionó un acta de procedimiento falsa “, señaló la fiscal.

Actualizado: Viernes 28 de Julio de 2017 - 08:33 hs

Ayer se detuvo a un alto jefe policial por la confección de un acta de procedimiento falsa.

El hombre era un empleado judicial con jerarquía de comisario que prestaba servicios en la Unidad Regional 11 de Esperanza. El delito es "falsedad ideológica en instrumento público", lo que quiere decir que había confeccionado actas truchas. 

El informe trucho fue hallado por una comisión que estaba interviniendo la Unidad Regional 11, a raíz de hechos que tuvieron lugar en febrero y junio de este año. "En esta reorganización encontraron este acta, que era del año pasado y que no había sido notificada", dijo Urquiza. Concretamente el acta era del  18 de agosto de 2016. Pero además de no haber sido comunicado, el informe "había sido manipulado, no respetaba la verdad", dijo Urquiza.

La fiscal agregó que "todo es reciente", y que aunque se procedió a la detención del comisario no hay todavía indicios de las causas o intenciones que lo han llevado a realizar este acta falsa. 

Audio: María Laura Urquiza

Fuente: LT10