Automovilismo - Fórmula 1

Jueves 27 de Julio de 2017 - 16:35 hs

Sauber y Honda no acordaron por los motores

La escudería suiza decidió no realizar el acuerdo con Honda para que les brinde los motores en 2018

TyC Sports

Sauber y Honda cancelaron su acuerdo para que el fabricante japonés le de los motores al equipo suizo en la temporada 2018 de la Fórmula 1, según anunció un comunicado de la escudería.

Actualmente, Sauber está con Ferrari y seguirá con ellos hasta final de temporada aunque se cree que hará un intento de acuerdo con Mercedes o Renault.

"Habíamos construido una buena relación con Sauber y estábamos deseosos de trabajar juntos en la temporada 2018 de la F1", dijo Masashi Yamamoto, director general de Honda. "Sin embargo, durante las conversaciones tras los cambios en la cúpula del equipo, hemos alcanzado un mutuo acuerdo para cancelar el proyecto debido a diferencias en las direcciones futuras de ambas partes", agregó Yamamoto, quien fue el encargado de hacer el acuerdo con Monisha Kaltenborn, antigua jefa de Sauber, quien renunció a su puesto el mes pasado. 

Por su parte, Fred Vasseur, nuevo director del equipo, mencionó: "Es muy desafortunado que hayamos tenido que discontinuar la colaboración mutua que habíamos planeado con Honda. De todos modos, esta decisión fue hecha por razones estratégicas y teniendo en mente los mejores intereses a futuro del equipo Sauber. Quisiéramos agradecer a Honda por su colaboración y les deseamos todo lo mejor en su futuro en la Fórmula 1".

 

Fuente: TyC Sports