Legislativas - Sistema penal

Jueves 27 de Julio de 2017 - 14:44 hs

Cuestionamientos a un pliego en la asamblea legislativa

Diputados y senadores se reunieron para debatir siete postulaciones para defensores y tres para fiscales de diferentes circunscripciones. Entre los primeros, uno no fue aprobado.

Actualizado: Jueves 27 de Julio de 2017 - 19:00 hs

La asamblea legislativa de hoy. Foto: LT10.

En horas del mediodía se constituyó la asamblea legislativa para tratar siete pliegos de defensores y tres de fiscales de diferentes circunscripciones. Nueve tuvieron acuerdo, pero uno de ellos generó controversias dentro del recinto.

Se trata de Eduardo José Luis Schlatter, quien pretendía llegar a ser defensor público adjunto del Servicio Público de la Defensa Penal. Había sido aprobado por la comisión bicameral de acuerdos, pero ahora varios legisladores manifestaron su disconformidad con la entrevista que se le realizó el día anterior.

Ante el temor expresado por Antonio Bonfatti de que la postulación se apruebe de forma ficta, se llamó a un cuarto intermedio. Tras el mismo, el presidente de la asamblea llamó a que se manifiesten quienes quieran abstenerse y a que el resto que realice la votación nominal. Así fue como Schlatter no obtuvo acuerdo parlamentario, con 31 votos negativos, 3 positivos y 12 abstenciones. 
 

Fuente: LT10