Automovilismo - Fórmula 1

Jueves 27 de Julio de 2017 - 13:34 hs

Kubica no regresa al Mundial este año

El director deportivo de Renault confirmó que el polaco no estará en el equipo en esta temporada

TyC Sports

A pesar de los rumores que indicaban que Robert Kubica sea el reemplazado de Joylon Palmer en esta temporada, Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault, aseguró que no habrá cambios en esta temporada.

"Continuamos apoyando a Jo (Palmer) y no existe ningún cambio de planes", dijo Abiteboul a Motorsport.com, en la previa al Gran Premio de Hungría."Es verdad que necesitamos saber un poco más sobre Robert después de las pruebas que hemos hecho. Todas fueron con el monoplaza de 2012, pero también hemos hecho otras cosas, como chequeos médicos, simulador y más", agregó. 

El polaco tuvo varias pruebas en este año, con el auto Renault de 2012, y luego del Gran Premio de Hungría realizará otra. Muchos medios aseguraban que Kubica iba a ser el reemplazante de Palmer, pero el director deportivo de Renault desechó esas versiones y confirmó al británico en su lugar en el equipo, aunque afirmó que las pruebas de que con Kubica apuntan a tener respuestas sobre las capacidades físicas del polaco ante un posible regreso en 2018.

"Viendo el resultado hasta ahora, queremos comprobar qué tan realista sería que Kubica vuelva a conducir un auto de F1 actual y verlo en carreras. La última oportunidad para hacerlo era en el test de Hungría y la hemos aprovechado. Pero es algo pensando más a medio o largo plazo. No tenemos previsto nada de inmediato y no tenemos intención de cambiar nuestra alineación de pilotos", afirmó el director de Renault.

 

Fuente: TyC Sports