Cultura - Conciertos

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 10:49 hs

Con Punzó y Colt, comienza el Impociclo 2017

La cita es viernes 4 de agosto, a las 21hs, en el Salón Auditorio de AMSAFE. Organizan SUMA; ISM y la CTA.

Punzó y Colt actuarán en la apertura de la cuarta edición del Implociclo, un ciclo de conciertos que desde 2014 organiza la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, de manera conjunta con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.

El viernes 4 de agosto desde las 21, las referidas formaciones protagonizarán la primera fecha de una programación que este año propondrá siete recitales entre agosto y noviembre, siempre en el Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe).


Punzó

Se trata de un dúo electrónico formado por Ariel Echarren (guitarrista, compositor y productor) y Nicolás Tropea (baterista y compositor). Ambos se unieron en 2015 para dar forma a un proyecto que corta con sus tradiciones individuales para darle lugar al uso de sintetizadores y máquinas y a un enfoque musical más tímbrico y experimental. 

La propuesta musical tiene como principal objetivo la creación de atmósferas sonoras a tiempo real de la mano de varios sintetizadores, una computadora y mucha improvisación. 

En este momento, el dúo se encuentra produciendo su primer disco, que saldrá en noviembre de 2017.


Colt

Colt es un músico solista que interpreta en su mayoría canciones propias dentro del género de rock acústico. Luego de participar en grupos de rock, en el año 2014 realizó la banda de sonido del cortometraje Les Quenelles y adoptó el nombre Colt para construir una identidad como compositor e intérprete. 


En 2016 grabó el disco Hoy Soy Músico, con canciones propias, recibiendo el apoyo del Instituto Nacional de la Música, en el marco de un proyecto de autogestión y software libre. A lo largo de los años se han ido sedimentando influencias como las de Gustavo Cerati, Charly García, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta y Chico Cesar, entre otros.


Sobre la propuesta


El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.


SUMA 

Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada es una asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), que integra junto con muchas otras asociaciones de diferentes provincias. 


Desde SUMA, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto.
 

Fuente: Impociclo