Política - obra clave

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 10:13 hs

Inauguran el nuevo Hospital de Ceres

Será en la tarde de este viernes. El nosocomio entrará en funcionamiento en los próximos días.

Actualizado: Viernes 28 de Julio de 2017 - 14:11 hs

Hospital de Ceres

Este viernes por la tarde el gobierno provincial inaugurará el Hospital de Ceres. Este efector de salud fue especialmente concebido para el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas hacia otros efectores.

En diálogo con LT10, Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal, expresó que “esta obra es histórica para la región. Estamos hablando de un hospital de 5.400 metros cuadrados, con toda la tecnología que significó una inversión de 350 millones de pesos”.

Además, Felipe Michlig agregó que “para este hospital, se crearon 90 puestos de trabajo (entre médicos, enfermeras y empleados para todas las áreas). Yo creo que esta obra, para el noroeste provincial, es la más importante desde la recuperación de la democracia. Recordemos que esta obra fue comenzada por el gobierno de Binner, la continúo el de Bonfatti y la terminó el de Miguel Lifschitz”.

Finalmente, el senador por el departamento San Cristóbal remarcó que “en agosto, este hospital va a comenzar a funcionar. Más de 70 mil personas de nuestro departamento se podrán atender en este hospital y seguramente, también lo utilizarán vecinos de Santiago del Estero”. 

Audio: Felipe Michlig

Fuente: LT10