Política - Congreso de la Nación

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 07:18 hs

El futuro de Julio De Vido: ¿Cómo votan los diputados santafesinos?

Los números son claves para el tratamiento de la expulsión. La sesión especial será hoy, en el Congreso.

Actualizado: Miércoles 26 de Julio de 2017 - 10:22 hs

Julio De Vido

La Cámara de Diputados de la Nación votará hoy en sesión especial la expulsión por "inhabilidad moral" del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, luego de que a ayer la Comision de Asuntos Constituucionales aprobara un dictamen favorable.

¿Cómo votarán los santafesinos?

La provincia de Santa Fe tiene 19 diputados, 13 de los cuales votarían a favor de la expulsión y 5 en contra. La diputada Josefina González (Frente para la Victoria) todavía se recupera del accidente que protagonizó hace días en rutas de la provincia. 

Según el sondeo que realizó LT10, entre los legisladores que se oponen a la expulsión se encuentran Marcos Cleri, Eduardo Seminara, Silvina Frana, Alejandro Ramos y Lucila De Ponti . Todos pertenecen al PJ y al Frente para la Victoria.

En tanto, votarán por la expulsión: Mario Barletta, Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Ana Copes, Alejandro Grandinetti, Lucas Incicco, Luciano Laspina, Hugo Marcucci, Ana Laura Martinez, Vanesa Massetani, José Carlos Núñez, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi.

Leé también: "De Vido es el ex ministro con más causas de corrupción de la historia"

La coalición oficialista, junto al massismo, el bloque justicialista y otras bancadas suman alrededor de 150 votos, pero ese número no alcanzaría para reunir los dos tercios de los diputados presentes, ya que se estima que participarán casi todos los integrantes del cuerpo.

Fuente: LT10