Política - Día clave

Martes 25 de Julio de 2017 - 21:04 hs

Aprueban dictamen contra De Vido y mañana lo trata el Congreso

La Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó el dictamen para expulsar al ex ministro kircherista por "inhabilidad moral". Mañana lo trata Diputados. Lilita se peleó con la izquierda y se fue.

Actualizado: Martes 25 de Julio de 2017 - 21:08 hs

Se puso los lentes y se fue

El oficialismo consiguió esta tarde emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado de "inhabilidad moral" que se tratará mañana miércoles en una sesión especial convocada para las 12.

El massismo marcó diferencias con la coalición de gobierno al anunciar que presentará dictamen propio para pedir la exclusión de De Vido y desafuero de "todos" los representantes de la Cámara.

El Frente para la Victoria, que también irá con su propia propuesta, defenderá al ex funcionario, mientras que el representante por el Peronismo para la Victoria Remo Carlotto también presentó su propio dictamen.

Si hubiera asistencia perfecta en la sesión de mañana, se necesitarían 172 votos para apartar a De Vido.

Lilita se fue

En tanto, Elisa Carrió dejó la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados menos de media hora después de iniciado el encuentro, en medio de una pelea con los representantes del Frente de Izquierda (FIT).

"Besos a la izquierda, besos a la izquierda", les dedicó, sobradora, Carrió a los diputados del Partido Obrero Pablo López y Soledad Sosa, mientras caminaba hacia la salida. Unos segundos antes, López le había reclamado que dijera qué funcionarios del gobierno nacional protegían a Julio De Vido, como ella había denunciado.

La pelea empezó cuando el diputado del FIT pidió la palabra para justificar el rechazo a la expulsión de De Vido. Mientras López exponía, Carrió conversaba en voz alta con Alicia Terada, otra diputada de su bloque. Mientras López exponía, Carrió conversaba en voz alta con Alicia Terada, otra diputada de su bloque. "Sacame una selfie", pidió a otros integrantes del oficialismo, justo cuando le daba un abrazo a la chaqueña Terada.

López se enojó. "Presidente -le reclamó a Pablo Tonelli, a cargo de la comisión-, dígale a Carrió que si quiere hablar se puede ir afuera, o que en todo caso diga los nombres de los funcionarios que protegen a De Vido".

La diputada sólo atinó a asentir con la cabeza. Enseguida se puso los anteojos negros y el pañuelo, preparando la partida. "Si no da los nombres, ella también está encubriendo", arremetió el diputado.

Fuente: La Nación