Polideportivo - Lo que viene

Martes 25 de Julio de 2017 - 21:03 hs

Los seleccionados de la ASH comienzan a tomar forma

Amistosos del preseleccionado mayor y Sub-18 femenino ante Litoral en el sur provincial.

Durante el sábado, las delegaciones de Santa Fe se trasladaron hacia Rosario para medirse a los combinados de Litoral. El pre-seleccionado Sub-18 afrontó dos partidos. Uno contra la misma categoría de Litoral y el otro ante el Sub-16. Se utilizaron estos amistosos como banco de pruebas, donde se ensayaron distintas defensas con jugadoras en otros roles para observar el funcionamiento a la hora de las salidas y el control de la bocha. En cuanto al volumen de juego, se jugó de igual a igual con buenas conexiones ante un rival que tiene otro ritmo. Fue satisfactorio el resultado del uso de los sistemas. En el bloque ofensivo, se utilizaron delanteras rápidas y también aquellas con mayor dominio para analizar dónde se podía sentir más cómodos, ocasionando ataques rápidos y otros de posesión con mayor gente en los sectores para contrarrestar los contragolpes. Siempre existen desacoples pero la evaluación para el cuerpo técnico fue muy buena. Durante ambos cotejos, atajaron Camila Leiva y Clara Palacios un cuarto cada una; Virginia Suárez, Milagros Petruzzo y Stefanía Riedel; Camila Soldavini, Agustina Digilio, Stefanía Antoniazzi y Julia Giumelli; Rocío Helbling, Julia Qüarchioni y Sofía Carnielli.

Ante el Sub-16, el representativo entendió con mayor claridad  el sistema ante un equipo con mucho nivel. Hubo mayor fluidez y generación de llegadas con goles de contragolpe, corto y de otras variantes para ganar 4-3.  En el segundo amistoso ante el Sub-16 además de las arqueras, formaron parte Carla Miraglio, Milagros Petruzzo, Mora Bramante y Vir Suarez; Agus Digilio, Stefania Antoniazzi y Julia Giumelli; Rocío Helbling, Julia Qüarchioni y Jose Orellano.  

Las más grandes

El mayor encaró dos partidos ante su similar de Litoral. El primer cuarto del ensayo inicial (derrota 3-1), fue lo mejor que se observó durante el encuentro. Santa Fe fue dinámico con claridad conceptual para jugar, defendiendo, utilizando salidas rápidas sabiendo cuándo había que controlar y cuándo atacar. Trabajó en la recuperación con todo el equipo abocado a eso, impidiendo el circuito de juego del rival. En el resto del partido, se hicieron modificaciones para darles lugar a otras jugadoras en distintas posiciones que llevó a cometer errores. No hubo tanto control, pero con la idea de seguir probando, buscando la mejor versión del seleccionado.

El segundo partido se aprovechó para experimentar lo que sucede en los Nacionales, con dos partidos durante el mismo día y soportar el cansancio. Desde el aspecto físico, fue superior al adversario, para marcar de manera agresiva, llegando a las marcas. A partir de ahí, se buscaron los acoples entre defensoras, volantes y delanteras en tiempo y espacio para ser dueñas del partido desde lo táctico. Fue una buena producción del equipo. Se usaron a todas las jugadoras, encontrando las rotaciones ideales para tener la posibilidad de defender y atacar. La diferencia con la que se ganó (4-1) entusiasmó e ilusiona al cuerpo técnico, en especial con el ritmo empleado, a falta de un mes para el Campeonato Argentino a finales de Agosto en Salta.

Las titulares en ambos amistosos (NO fueron Flor Villar, Mili Escudero ni Xime Mendoza por distintos motivos) fue con Ceci Pastor en el arco, Carolina Arregui, Luciana Pimpinella y Celina Basilio; Celina Traverso; Corina Diez, Gracia Villar y Sol Villar; Candela Carosso, Georgina Bernia y Pilar De Biase. Ingresaron: Magui Chemes, Sol Pimpinella, Rocio Carlen, Stefanía Antoniazzi, Virginia Borlle, Yoana Aguilera y Julieta Grenón.  

Fuente: ASH