Interés General - Desafíos

Martes 25 de Julio de 2017 - 18:40 hs

El desafío de emprender en estos tiempos

Concretar aquello para lo que te sentís realmente listo o encontrarle soluciones a una crisis tienen alternativas. Lee la nota y agendá el próximo taller del Foro de Capital para la innovación.

Imagen ilustrativa

Laura tiene una idea fenomenal pero piensa que sola no va a poder realizarla, se frustra y decide seguir con su vida como si nada hubiera ocurrido, del otro lado de la hoja Joaquín tiene plata para invertir pero no sabe en qué y va a la fácil una tienda de ropa para sus amigos. ¿Pero podría servirle a Laura y a la inversa? claro que si, asociarse para emprender es hoy en día una solución para los hacedores de ideas y los inversores inquietos.

Paula Vinocur, integrante de la consultora ZumIn, contó en Primera tarde que estas situaciones son comunes en el espacio de innovación y emprendedorismo y que llegan  a sus manos muchos casos que se convierten en realidad y encuentran en situaciones de co-creación la posibilidad de compartir responsabilidad asociándose.

Hacer que las cosas sucedan es la premisa de quiénes quieren triunfar en éste terreno y buscan no quedarse solamente con una sola salida para resolver los problemas. Aprender a saltar las dificultades de la idea poco original, la falta de dinero o el momento ideal pueden tener como resultado muchas oportunidades que quizas no estaban en el imaginario inicial.

¿Qué debo tener en cuenta para emprender? 

Según Paula el emprendedor debe saber de donde parte y que le interesa para lograr aquello que se propone.
En el caso de los que lo intentan nuevamente luego de un fracaso, la consultora señala que el camino a seguir debe comenzar por saber en qué uno es bueno y que es lo que necesita la comunidad.

Capacitarse

En el marco de la convocatoria al Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro, este jueves 27 de julio, Paula Vinocur, integrante de ZumIn, brindará un taller destinado a emprendedores. Durante la actividad los asistentes podrán trabajar en la gestión de actividades y herramientas orientadas al desarrollo de habilidades personales que son específicas para la gestión de la innovación y el emprendedorismo. 

¿Cuál es el objetivo del taller?


1. Compartir ideas y experiencias sobre el tema de la asociatividad (prejuicios, temores y necesidades).
2. Reflexionar sobre las formas de establecer vínculos necesarios para emprender con éxito.
3. Trabajar sobre las barreras (preconceptos o ideas previas) para desafiar creencias y provocar el insight necesario para generar oportunidades y nuevas acciones concretas.

Luego del taller, habrá un panel de emprendedores de trayectoria que contarán las experiencias durante el desarrollo de sus emprendimientos y consolidación de las empresas.

Las inscripciones pueden realizarte aquí.

Fuente: LT10