Básquet - Liga Nacional

Martes 25 de Julio de 2017 - 17:55 hs

Se baja el Bata

Estudiantes de Olavarría confirmó que jugará el TNA la próxima temporada y no comprará la plaza de Libertad de Sunchales. Salta Basket es ahora el candidato máximo a sumarse

Olé

La comisión directiva de Libertad de Sunchales decidió prescindir de su plaza en la Liga Nacional, por las dificultades económicas que atraviesa la institución. Desde que se realizó el anuncio de la venta, dos clubes sonaron como favoritos a reemplazar al Tigre en la máxima categoría del básquet argentino: Estudiantes de Olavarría y Salta Basket.

La prioridad, ante todo, la tenía el Bataraz, por haber sido subcampeón del TNA, tras caer en la final con Comunicaciones. Sin embargo, la dirigencia olavarriense decidió que es más oportuno buscar el ascenso la próxima temporada, y no invertirán en la compra de la plaza.

En suma, Salta Basket consiguió los avales financieros que necesitaba por parte de la provincia, y avanzará en las negociaciones para llevarse el 20° lugar en la siguiente edición de la LNB. No se descarta un intercambio de plazas, para que Libertad juegue el TNA y los salteños la Liga.

Si no median inconvenientes, la llegada del conjunto que dirige Ricardo de Cecco a la Liga Nacional podría confirmarse tan temprano como este miércoles.

Fuente: Olé