Salud - En baja

Martes 25 de Julio de 2017 - 16:02 hs

En sanatorios se atendieron menos casos respiratorios

Carlos Abraham confirmó al programa Primera Tarde que en lo que va de este invierno las consultas disminuyeron. ¿A qué se debe? ¿Por qué hay tanta gente en las guardias?

Actualizado: Martes 25 de Julio de 2017 - 16:03 hs

Imagen ilustrativa

Las demandas por enfermedades respiratorias son noticia en esta época donde el cambio de clima no encuentra cuerpo que lo resista. Si bien en los hospitales públicos las consultas crecen y algunas guardias de efectores privados parecen no dar a basto, desde la Asociación de clínicas y sanatorios afirman que los casos son mucho menores a los años anteriores.
 
Para Carlos Abraham, titular de la asociación, este se debe a que "Tuvimos un invierno bastante ligth con temperaturas no tan bajas sumado a que los planes de vacunación año a año vienen ayudando en la disminución de casos".
 
En este tiempo donde la mayoría de los pronósticos extendidos han empezado a falla, las consultas se producen con posterioridad a los días de bajas temperaturas y los más afectados son como siempre las edades extremas, niños y adultos mayores.
 
Guardias congestionadas por problemas de consultorio externo
 
Según contó Carlos Abraham, las guardias en los sanatorios privados se han transformado en consultorios de demanda espontánea ya que en sus propias palabras "hay como una necesidad en la población en general a una opinión médica inmediata. No de emergencia o de urgencias médicas".
 
Los lunes a la mañana todo se vuelve un caos por que mucha gente necesita un certificado laboral y si bien los médicos asegura que al cambio cultural lo ven y lo estan tratando de cubrir hay una necesidad de expandir y agrandar las áreas de atención espontanea que demanda el mercado.

Fuente: LT10