Automovilismo - STC2000

Martes 25 de Julio de 2017 - 13:55 hs

El león afila las garras

El Team Peugeot Total se alista para la séptima fecha del calendario en Oberá, Misiones

Olé

Oberá se prepara para recibir al Súper TC2000 en el marco de la séptima fecha del calendario 2017 y el Team Peugeot Total llega como líder absoluto.

Mariano Werner está puntero del campeonato de pilotos con 92 puntos. Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni se encuentran dentro de los primeros 10. Además la escuderia puntea el torneo de marcas y equipos.

Pasada la primera mitad del año y el DTA, que comanda Ulises Armellini, quiere seguir por el mismo camino, siendo regulares y cosechando buena cantidad de puntos. Es por eso que llegan confiados a tierra misionera, donde en la temporada pasada tres de los cuatro pilotos de la estructura culminaron la final dentro de Top Ten.

La carrera será regular, por lo que se aplicarán las penalizaciones con Hándicap I, lo que significa que Werner se retrasará ocho puestos luego de la clasificación y Chapur penalizará dos (sólo los ocho primeros penalizan). Por esta razón, la clasificación será muy importante y es a donde se apunta para buscar la mejor puesta a punto de los autos.

Mariano Werner se encuentra motivado y al respecto comentó: “Llegamos punteros del campeonato pero al margen de eso, la posición es buena por el protagonismo que logramos en las últimas carreras debido a la regularidad. Hemos realizado una buena prueba en el Cabalén la semana pasada y creo que el 408 ha pegado un salto de calidad”. Y además explicó: “Oberá es un circuito donde penalizamos el máximo y por ello deberemos hacer una buena clasificación. En cuanto al trazado es muy técnico, se necesita de mucha tracción, de muy buena trompa y necesitamos que frene bien el auto; sobre eso hemos basado los trabajos previos”.

Chapur por su parte declaró: “Llegamos con buenas expectativas. El objetivo es sumar puntos, ganar regularidad, ya que en la primera parte del campeonato fuimos muy irregulares y pretendemos llegar en todas las carreras que quedan”.

Yannantuoni por último manifestó: “Estamos ante una fecha clave para nosotros. Si o si debemos sumar, ya pasamos la mitad del campeonato y para seguir prendidos necesitamos de los puntos. No nos podemos dar el lujo de no hacerlo, asique estaremos enfocados en tratar de estar rápidos en todo momento”. 

Fuente: Olé