Sucesos - La joven desaparecida en Fortín Olmos

Martes 25 de Julio de 2017 - 07:36 hs

El imputado podría ser el padre de la hija de Rosalía Jara

El fiscal de Vera contó por LT10 los elementos que tuvieron en cuenta para imputar y dictar la prisión preventiva del profesor. Continúan los rastrillajes a las afueras del pueblo donde vivía la joven.

Actualizado: Martes 25 de Julio de 2017 - 08:40 hs

El fiscal de Vera, Martín Gauna Chiapero, que lleva adealnte la investigación de la desaparición de Rosalía Jara en Fortín Olmos, contó con lujo de detalles cuáles son las pruebas que tienen contra el profesor que está en prisión preventiva desde el domingo pasado. Por estas horas, continúan los rastrillajes para encontrar a la joven que desapareció hace más de 20 días.   

En diálogo con LT10, Martín Gauna Chapero, fiscal de Vera por la cusa de Rosalía Jara, expresó que “el jueves detuvimos a este profesor y el domingo le dictamos la prisión preventiva, porque había peligro de fuga. Esta persona se comunicó varias veces el último día en que se la vio a Rosalía, la pasó a buscar con el auto, la llevó a 5km del pueblo y desde ese momento desconocemos el paradero de Rosalía. Por ahora, este hombre se negó a declarar”.

Además, Chapero agregó que “no tenemos muchas esperanzas de que este hombre se quiebre y nos cuente donde está la chica", y agregó que el detenido "borró comunicaciones de su teléfono celular y en su auto" y que se encontraron cabellos "que podrían ser de Rosalía”.

“Rosalía tenía una nena de 2 años de edad y el presunto padre es el detenido. Es más, el imputado manifestó en medios locales que tenía una relación con Rosalía”, señaló el fiscal de Vera.

Leé también: Prisión preventiva para el profesor vinculado al caso Rosalía    

Finalmente, Martín Gauna Chapero remarcó que “hay que tener en cuenta que la zona donde estamos haciendo los rastrillajes son muy amplias. A esto hay que agregarle que cayeron 90 mm en los últimos días”.    

Audio: Martín Gauna Chapero

Fuente: LT10