Automovilismo - Fórmula 1

Lunes 24 de Julio de 2017 - 16:40 hs

Un japonés podría sumarse al Mundial en 2018

Nobuharu Matsushita realizará una prueba tras el Gran Premio de Hungría a bordo de un auto del equipo Sauber

TyC Sports

Nobuharu Matsushita, piloto japonés, está cerca de arribar a la Fórmula 1. Desde 2014, con Kobayashi, que la categoría no tiene un representante de ese país. 

A pesar de no tener grandes campeones a lo largo de la historia, Japón es uno de los países con más fanáticos de la F1 y Matsushita tendrá la oportunidad de subirse por primera vez a un Sauber, tras el Gran Premio de Hungría. 

Actualmente, disputa el campeonato de Fórmula 2 y realizará la prueba luego de todas las dudas del equipo sobre el motor que llevarán en 2018. Hizo un acuerdo con Honda a principios de este año, pero posteriormente se conoció que no estaba firmado. Esto se debió a que Sauber estaba evaluando si unirse al fabricante japonés o buscar otra alternativa tras la salida de Monisha Kaltenborn, ex jefa de equipo. 

"Estoy encantado de que Nobuharu tenga esta gran oportunidad. Se merece tener la experiencia de probar por primera vez un coche de F1",  Frederic Vasseur, nuevo director de Sauber. "Desde su debut en F2 con ART Gran Prix he seguido su progreso de cerca y he visto como mejoraba año a año. Con este test, está un paso más cerca de cumplir su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1 en el futuro", agregó. 

Fuente: TyC Sports