Interés General - vacaciones

Lunes 24 de Julio de 2017 - 16:08 hs

Importante movimiento turístico en la ciudad

La capital provincial recibió durante las vacaciones de invierno a turistas de la región y de distintos puntos del país que disfrutaron la combinación de atractivos de turismo urbano y de naturaleza.

Actualizado: Lunes 24 de Julio de 2017 - 16:11 hs

En los últimos años, la ciudad de Santa Fe se ha convertido en una atractiva propuesta para las vacaciones de invierno y fines de semana largo para muchos turistas de la región, del país y de otros países que la visitan. Y esta tendencia de consolidación como destino turístico continuó en estas vacaciones de invierno, en las que una gran cantidad de servicios turísticos de la capital provincial trabajaron a pleno.

El Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal que fue todo un éxito, el Diseña Santa Fe, una nueva edición de Divertite en la Ciudad con programación infantil y para la familia en todos los barrios, el Festival del Norte en el Jardín Botánico, conciertos y programación infantil en distintos teatro y salas, paseos turísticos, actividades al aire libre y diferentes propuestas gastronómicas fueron parte de las actividades que acompañó una gran cantidad de público en estas vacaciones de julio.

Realizando un balance de lo que fueron estas dos semanas de receso, la subsecretaria de Turismo Claudia Neil destacó que “la evaluación es muy positiva, muchas familias de otras provincias eligieron Santa Fe como destino para sus vacaciones por la diversificada oferta que tiene la ciudad, que año a año se renueva. Y si bien recibimos muchos turistas de otras provincias, hubo una gran afluencia de visitantes del interior de la provincia de Santa Fe consolidando así el turismo interno”.

Además, Neil quiso destacar que la capital provincial está “en sintonía con otras ciudades de la provincia que tuvieron un muy buen movimiento: el dato más importante es la ocupación hotelera que tuvo picos del 90% según datos obtenidos a través de los centros de información turística”.

Por último, la titular del ente de turismo SAFETUR agregó que Santa Fe “se consolida como un destino no sólo de recreación sino también de compras, según lo expresado por distintos comercios de la peatonal, centros comerciales a cielo abierto y shoppings de la ciudad”. 

 

Eventos, paseos y servicios turísticos

La ciudad de Santa Fe ofreció durante más de dos semanas una gran cantidad de propuestas llevadas a cabo tanto por el sector privado como por el Municipio.

La afluencia de público que acompañó las propuestas, muchas de las cuales ya se han convertido en una tradición en las vacaciones de invierno como el masivo Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal que se llevó a cabo del 14 al 16 de julio en la Estación Belgrano, o el Diseña Santa Fe durante los dos fines de semana. 

Además,330 personas visitaron el Centro Observadores del Espacio CODE en la Costanera santafesina, 122 visitantes tuvo el paseo de la Manzana Jesuítica “Los Pasos del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe”, y 51600 personas fueron a las salas de Cinemark del Ribera Shopping.

En cuanto a los paseos en las islas, fueron unos de los servicios turísticos muy utilizados durante el receso invernal: 550 personas navegaron por las islas que rodean la capital provincial y Paraná en el catamarán Costa Litoral que zarpa del dique 1 del puerto local. Además, 1750 personas disfrutaron de la Reserva Ecológica de la Costanera Este y 3432 a la Granja La Esmeralda en el norte de la ciudad.

 

Centros de información turística

Los centros de información turística del Gobierno de la Ciudad recibieron 1018 consultas durante las dos semanas de vacaciones.

Desagregando la información por centro de informes, el más consultado fue el recientemente abierto en el dique 1 del Puerto con 513 consultas, el de Peatonal frente al Teatro Municipal recibió 173 consultas, y el de Terminal de Ómnibus 332.

La procedencia de los turistas que consultaron fue de las provincias de Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires, Salta, Catamarca, Misiones, Formosa, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chaco, Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Santa Cruz y Corrientes. Y de otros países como El Salvador, México, Chile, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Italia, España y Venezuela.

Fuente: prensa Gobierno de la Ciudad