Economía - Producción

Lunes 24 de Julio de 2017 - 07:18 hs

Crecen las exportaciones desde el Parque Tecnológico Litoral Centro

Enrique Mammarella sostuvo por LT10 que pudieron revertir la compleja situación que se vivió el año pasado y hay muy buenas perspectivas de cara al futuro.

Actualizado: Lunes 24 de Julio de 2017 - 12:15 hs

Enrique Mammarella

En diálogo con LT10, Enrique Mammarella, Decano de la Facultad de Ingeniería Química y Presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro, expresó que “este año, hay buenas noticias vinculadas a las exportaciones de los productos que se elaboran en el Parque Tecnológico del Litoral Centro. Afortunadamente, se pudo revertir la situación que vivimos en el 2016, cuando Zeltek, una de nuestras empresas más grande estuvo paralizada, con producción en stock y sin poder exportar por falta de competitividad”.

Además, Enrique Mammarella agregó que “los productos que exportamos desde el Parque Tecnológico del Litoral Centro están vinculadas a la biotecnología, industria farmacéutica y productos veterinarios. Les recuerdo que son 7 las empresas que tiene una producción para la exportación”.

Finalmente, el Presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro remarcó que “cada tonelada de productos que se exportan desde nuestro parque tiene un valor de 1800 dólares. Les recuerdo que la tonelada de granos tiene un valor de 430 dólares.        

Audio: Enrique Mammarella

Fuente: LT10