Polideportivo - ANTE BULGARIA

Domingo 23 de Julio de 2017 - 14:47 hs

Las Panteras cerraron el Grand Prix con derrota

En este ultimo weekend de la etapa de clasificación del Grupo 2 en la edición 2017 del Grand Prix en Verazdin, Croacia, Las Panteras cayeron ante Bulgaria poe 3-2.

Actualizado: Domingo 23 de Julio de 2017 - 14:48 hs

 Ambos equipos fueron y vinieron con buenos y malos momentos pero al final del día Argentina dejó pasar algunas oportunidades y el equipo europeo ganó con parciales 25-22, 17-25, 18-25, 25-19, 15-12.

La máxima anotadora del partido fue la búlgara Gergana Dimitrova que terminó con 24 puntos, seguida de Miroslava Paskova que tuvo 15. Del lado argentino, Emilce Sosa y Lucia Fresco tuvieron una gran tarde con 20 y 19 puntos respectivamente, aportando ambas desde el ataque y bloqueo mayormente. Además, Argentina mejoró muchísimo en el área de bloqueo, anotando 16 puntos y dominando desde ese lugar por mucho comparación con 5 que consiguieron las búlgaras.

Bulgaria empezó el primer set lento y Las Panteras aprovecharon el momento difícil de su oponente para sacar 9 puntos de ventaja, pero una vez que las europeas se estabilizaron y entraron el ritmo, dieron vuelta la ventaja argentina y se quedaron con primer chico. Ya para el segundo y tercer set la Argentina, guiada por Mimi Sosa que estaba encendida desde el principio y Tanya Acosta que aportó desde el saco, consiguió sacar diferencia en los cierre de set y ponerse adelante.

Durante el cuarto set Bulgaria ajustó bien desde el ataque y si bien la Argentina la peleó, el set se lo quedaron las europeas. Los dos equipos se mostraron en alto nivel de a momentos, permitiéndoles ganar los sets con ventaja hasta que llegó el último set donde Bulgaria fue más prolijo y se basó en sus brazos fuertes para llevarse el set 15-12 y partido.

Los equipos…
Argentina: Clarisa Sagardía (-), Lucía Fresco (19); Emilce Sosa (20), Natalia Aispurúa (2); Tanya Acosta (10), Camila Hiruela (14). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Julieta Lazcano (7), Helena Vidal (3), Morena Martinez (-), Priscila Bosio (-), Sol Piccolo (-).

Bulgaria: Petya Barakova (-), Gergana Dimitrova (24); Mariya Dancheva (8), Nasya Dimitrova (7); Miroslava Paskova (15), Yuliya Stoyanova (3). Líbero: Rusena Slancheva. DT: Ivan Dimitrov. Ingresaron: Dobrina Rabadzhieva (13), Veselina Grigorova (3), Kristina Guncheva (-).

Fuente: somo voley