Fútbol - ASCENSO

Sábado 22 de Julio de 2017 - 18:02 hs

Independiente Rivadavia se salvó del descenso

Los Andes venció a Crucero del Norte por 2 a 0 y de esta manera la Lepra consiguió el objetivo de quedarse en la B Nacional una fecha antes de finalizar el torneo.

Actualizado: Sábado 22 de Julio de 2017 - 18:03 hs

Gracias a la victoria de Los Andes, por 2 a 0, sobre Crucero del Norte, Independiente Rivadavia aseguró la permanencia en la categoría. Es que con este resultado, el Colectivero no podrá alcanzar en los promedios a la Lepra y se suma a Atlético Paraná (descendido), Central Córdoba y Douglas entre los cuatro equipos que sí o sí terminarán el torneo por debajo del equipo mendocino cuando finalice el campeonato.

Teniendo en cuenta que los descensos son cuatro, el Azul del parque ya tiene garantizada su continuidad en la categoría precisamente porque finalizará el torneo con al menos cuatro equipos por debajo en la tabla de promedios.

Los Andes se impuso esta tarde con los goles de Junior Mendieta a los 4' del segundo tiempo y Matías Linás sobre el final. Si el lunes Juventud Unida (G) le gana a Estudiantes de San Luis, Crucero descenderá al Federal A.

Independiente Rivadavia comenzó el año complicado y sumó doce partidos consecutivos sin poder ganar, lo que hizo pensar que necesitaría un milagro para no perder la categoría.

Sin embargo, de la mano de Alfredo Berti, a partir de la fecha 35 inició una remontada que le permitió lograr el objetivo. En esa jornada venció a Gimnasia de Jujuy y sumaría dos victorias más de manera consecutiva: Nueva Chicago y Argentinos Juniors.

Luego cayó ante Instituto, en Córdoba por la fecha 38, y esa fue su última derrota. Venció a Chacarita y San Martín de Tucumán, empató con Crucero y ganó tres al hilo: Estudiantes, Douglas y Villa Dálmine. Su último partido fue anoche, cuando empató 1 a 1 ante Atlético Paraná. El cierre del torneo será ante Brown de Madryn.

De los 15 partidos que lleva Berti al frente del equipo, Independiente ganó 8, empató 5 y perdió 2.

Fuente: mdzol