Internacionales - Venezuela

Sábado 22 de Julio de 2017 - 17:21 hs

Hirieron a Wuilly Arteaga, el violinista de las marchas

El joven recibió un impacto en la cara mientras tocaba en la movilización de la Mesa de la Unidad Democrática.

Actualizado: Sábado 22 de Julio de 2017 - 17:40 hs

El violinista venezolano Wuilly Arteaga, conocido por tocar su instrumento durante las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, fue herido durante una manifestación, confirmó el Ministerio Público. 

"Fiscal 127 del AMC investiga heridas causadas en el rostro al violinista Wuilly Arteaga durante manifestación en Bello Campo", dijo el Ministerio Público de Venezuela en su cuenta de Twitter verificada.

No hubo más detalles sobre el estado de salud del violinista.

Arteaga se convirtió en un símbolo de las protestas al aparecer tocando durante las masivas manifestaciones en contra del gobierno de Maduro, y llegó a ser tendencia mundial en redes sociales.

El violín del músico fue destruido durante una protesta y posteriormente recibió un nuevo instrumento con el que volvió a tocar.

El saldo de personas muertas relacionadas con las protestas que se registran en Venezuela desde abril es de 99, según información dada por el Ministerio Público.

Mientras que algunas de las muertes se han registrado durante las protestas a favor o en contra del gobierno del presidente Maduro, otras han ocurrido en actos de vandalismo e incidentes no relacionados directamente con las manifestaciones.

Ricardo Montaner envió un mensaje apoyando al joven músico

 

Fuente: cnn - El Nacional