Salud - Implante

Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:37 hs

En Tucumán reconstruyeron una tráquea con una impresora 3D

Un grupo de médicos oriundos de la tacita de plata realizaron por primera vez en el país una cirugía de este tipo.

Actualizado: Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:38 hs

Telam

En Tucumán un grupo de médicos reconstruyeron en forma total una tráquea a través de una impresora 3D y la implantaron en una mujer que había sufrido la destrucción total de ese órgano, en una operación que se realiza por primera vez en la Argentina y que le permitió  "volver a llevar una vida normal".

El jefe del Servicio de Cirugía del hospital, Guillermo Stock explicó  "Lo que hicimos fue crear una tráquea con una impresora 3D con un material biodegradable y la implantamos a nivel del cuello". Esta cirugía fue la primera que se realiza en el país.

La colocación del implante se realizó "hace ocho meses", según explicó a Télam el profesional y destacó que su trabajo "tomó estado público esta semana, una vez que confirmamos que alcanzamos el éxito buscado".

Si bien el procedimiento es muy costoso, la paciente, Antonia Albarracín, no tuvo que pagar ni un peso porque los gastos de la reconstrucción con la impresora 3D fueron cubiertos por los médicos y la operación se realizó en un hospital público.

 

Fuente: Telam