Fútbol - Fútbol internacional

Sábado 22 de Julio de 2017 - 10:46 hs

¿Real Madrid o Barcelona? ¿Dónde encajaría mejor Dybala?

El crack de Juventus sonó para el Madrid y ahora vuelve a hacerlo para los catalanes. ¿Cómo se adaptaría en cada uno de los dos gigantes de LaLiga?

Es donde ha mostrado su mejor versión, pero algunos señalan que incluso una leyenda como la Juventus se le queda pequeña a un Paulo Dybala que no tiene techo. Pocos clubes pueden presumir de ser todavía más fuertes y tener más estrellas en plantilla que la 'Vecchia Signora', pero sin duda dos de ellos están en LaLiga, el Barcelona y el Real Madrid. ¿Cómo encajaría en cada uno de estos equipos junto a los Messi, Cristiano y compañía? Después del supuesto guiño del argentino al club catalán, lo analizamos:

¿Cómo encajaría Dybala en el Real Madrid? (Alberto Piñero)

"Pocos dudan ya de que Dybala podría marcar el panorama futbolístico mundial durante los próximos años. Con lo que es probable que su carrera no se limite únicamente a la Juventus. Delantero joven de mucha proyección, es un jugador de lo más apetecible por su técnica, y su talento a la hora de jugar entre líneas además de frente a la portería rival. Para cualquier club del mundo, y seguro que también para el Real Madrid, con el que ha sido relacionado en muchas ocasiones".

"En el cuadro blanco podría encajar de manera natural en el rol que tiene a día de hoy Karim Benzema. Otro delantero centro acostumbrado a vivir fuera del área, a jugar con y para sus compañeros, ligado irremediablemente a la creación del juego merengue. La clave, como en otras situaciones, es la continuidad del delantero francés en Concha Espina para poder hacer hueco al hoy atacante de la Juventus. Y también, claro, la evolución de Cristiano Ronaldo, cada vez más delantero que extremo. Una transformación que, durante muchos momentos de esta misma temporada, ha causado varios trastornos ya en los esquemas merengues".

¿Cómo encajaría Dybala en el Barcelona? (Ignasi Oliva)

"Dybala quiere ser Dybala. Las comparaciones con Leo Messi pueden pasar factura y de ahí que el argentino de la Juventus quiera desmarcarse del juego de su compatriota barcelonista, pero el parecido en su juego es más que evidente. Se trata de dos zurdos eléctricos pero en momentos distintos de su carrera. Mientras Messi ya está consagrado como el mejor de los mejores, Dybala aspira a consagrarse tras haber eliminado al Barcelona de Messi, un equipo en el que encajaría como un guante, especialmente si el de Rosario mantiene la posición de los últimos partidos, más de mediapunta que de extremo derecho".

"Esta es la posición en la que se consolidó Messi, hoy con total libertad de movimientos partiendo desde el eje del ataque, y que serviría para consolidar a un Dybala que podría seguir los mismos pasos desde el ala derecha, donde a pierna cambiada podría realizar tareas como las que, por ejemplo, asume Neymar, un diestro por la izquierda. Sería una incorporación que obligaría al Barcelona a mantener el rol de mediapunta para construir un rombo de ataque en el que Dybala ejercería de vórtice derecho y daría al Barcelona, sin duda alguna, el mejor ataque del mundo del fútbol".

 

Fuente: Goal