Unión - Segundo pasajero

Viernes 21 de Julio de 2017 - 19:11 hs

Diego Zabala: "Espero rendirle al equipo"

El volante uruguayo, a quien Unión le compró la mitad del pase y le hizo un contrato por tres temporadas, fue presentado en conferencia de prensa por parte del mánager Martín Zucarelli, donde destacó el paso que significa para su carrera. "Espero estar a la altura", dijo

Gentileza @germanviganotti

 

Luego de sortear la revisión médica y firmar su contrato por tres temporadas, el uruguayo Diego Zabala fue presentado como el segundo refuerzo para afrontar la próxima temporada. Unión, según contó el mánager Martín Zucarelli que fue quien encabezó la conferencia de prensa, le compró además la mitad de la ficha, dando a entender la gran apuesta que hizo el club por el volante que viene de tener un gran paso por Vélez Sarsfield.

En el inicio de la conferencia se le hizo referencia a la gran aceptación que tuvo su incorporación de parte del hincha en las redes sociales y destacó: "Espero responderles dentro de la cancha, que es la única manera de ponerlos contentos. Estaba de vacaciones y expectante sobre mi futuro y no lo dudé cuando salió esta posibilidad porque me parece un lindo club, espero estar a la altura".

"Soy un volante de un juego asociado, puedo jugar por derecha como por izquierda, trato de pensar y llegar al arco rival, a la zona de definición. Llego con muchas expectativas y espero rendirle al equipo", contó sobre sus caraterísticas de juego.

Posteriormente se lo consultó por qué no siguió en Vélez y contestó: "No dependía de mí, se me venció el préstamo. De las posibilidades que tenía la de Unión era muy concreta, de Vélez me llevo un cariño grande, pero esto sigue, es mi carrera y le deseo lo mejor, que estoy seguro que estará en el lugar que se merece".

Sobre si tuvo la oportunidad de hablar con Leonardo Madelón, dijo: "No pude hablar con él, mañana seguramente lo haré y conoceré al resto de mis compañeros. Necesito una pretemporada normal, recién volví de las vacaciones, entrené pero no es lo mismo que hacerlo con un grupo que hacerlo solo. Espero poder ponerme bien rápidamente".

Y sobre el interés que también había mostrado Estudiantes, manifestó: "Sabía que se había nombrado pero no tuve una charla para decidir si iba o no, Unión era lo más concreto y no lo dudé. Me hablaron muy bien de la ciudad, del entorno que se vive con el rival. Solo conozco al plantel por enfrentarlo, tiene gente de experiencia y también joven. A partir de mañana  los comenzaré a conocerlos mejor".

 

Fuente: Diez en Deportes