Fútbol - FIFA

Viernes 21 de Julio de 2017 - 18:17 hs

Argentina y Uruguay se la juegan para organizar el Mundial 2030

El próximo martes se realizará el primer encuentro operativo entre autoridades para poner en marcha la postulación que cuenta con el apoyo de Gianni Infantino

Argentina y Uruguay pondrán en marcha el trabajo para la organización en conjunto del Mundial del 2030. Luego de que los presidentes de ambos países confirmaran la intención de ser sede del evento más importante del fútbol a nivel internacional, la próxima semana se realizará el primer encuentro oficial de cara a la postulación.

El próximo martes se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la reunión de la que participarán autoridades y funcionarios de Argentina y de Uruguay. Estarán presentes los secretarios de Deportes, los ministros de Turismo y los presidentes de las asociaciones de fútbol de ambos países.

Se tratará de la primera actividad operativa en el marco del proceso que tiene por objetivo primordial que ambos países puedan ser sede del Mundial 2030.

Cabe destacar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su apoyo a la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay. Lo hizo en marzo del año pasado, cuando participó de la reunión de la asociación binacional de empresas que promueven la postulación para la Copa del Mundo 2030.

"Es importante el apoyo y la colaboración de la sociedad civil y empresaria", destacó Alberto García Carmona, presidente del conglomerado binacional.

La postulación conjunta de Argentina y Uruguay para ser sede del Mundial de fútbol de 2030 tomó impulso institucional en enero de 2016, a partir del anuncio oficial de los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez de trabajar para lograrlo.

Por entonces, el argentino destacó que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo, que se desarrolló en Uruguay. Las selecciones de estos dos países fueron los protagonistas de la final, que se quedó en manos de los locales.

Fuente: Infobae