Polideportivo - Vóley

Viernes 21 de Julio de 2017 - 17:18 hs

Las Panteras se desquitaron y vencieron a Croacia en el Grand Prix

Las argentinas habían perdido los seis encuentros que jugaron por lo que ya no tienen chances de acceder a las finales

SV

Finalmente, llegó el primer triunfo de Las Panteras en el Grand Prix 2017. En la ciudad de Varazdin, Argentina se recuperó de un mal comienzo y derrotó por 3-1 al local Croacia, con parciales de 26-28, 25-19, 25-16 y 25-13, en la apertura del tercer y último fin de semana de competencia. Emilce Sosa, con 28 puntos, goleadora del partido y figura excluyente de una Selección que, este sábado a las 11 (hora argentina; televisa DeporTV), volverá a la cancha para medirse con Puerto Rico, el otro ganador del viernes en la Zona I2.

En el primer set, Argentina arrancó con un margen de error muy alto y dificultades en la gestión, lo que le permitió a Croacia sumar desde el bloqueo y tomar el control. Desde la contra, Fabris y Pavicic desplegaron su potencia, pero en la última parte la Selección mejoró con las entradas de Sagardía y Bosio, y luego Sosa la frenó dos veces a Fabris, incómoda en el ataque por zona 4. Eso provocó un final parejo, en el que Croacia finalmente venció 28-26 con un bloqueo de Luketic a Bosio.

Sin embargo, ahí se desinfló Croacia, sobre todo en recepción, y eso habilitó un 8-4 de Las Panteras en el segundo parcial que sólo supo crecer. La embestida celeste y blanca continuó durante todo el capítulo, con más presencia de Sosa y un cambio de aire desde Sagardía, que se quedó como titular tras la recta final anterior. Mejor en todos los fundamentos, el 25-19 marcó la igualdad.

Bosio también apareció como titular en el set siguiente y lo mismo pasó con Camila Hiruela, encontrando la configuración definitiva para Las Panteras que, con el 1-1, dispararon su confianza y a la vez hundieron a Croacia. Sólo Fabris se mantuvo activa en el local, mientras que Sosa, súper eficaz en ataque y contra, amplificó sus números y fue el estandarte de los dos capítulos finales del encuentro, ya que el joven equipo croata no pudo recuperarse más. Bosio fue quien, desde el saque, firmó el 3-1 definitivo.

 

Los equipos…

Argentina: Helena Vidal (-), Lucía Fresco (2); Emilce Sosa (28), Natalia Aispurúa (7); Tanya Acosta (16), Sol Piccolo (3). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Clarisa Sagardía (2), Priscila Bosio (10), Morena Martínez (-), Camila Hiruela (9).

 

Croacia: Matea Curak (4), Katarina Luketic (11); Bozana Butigan (8), Ema Strunjak (4); Katarina Pavicic (6), Samanta Fabris (20). Líbero: Rene Sain. DT: Miroslav Aksentijevic. Ingresaron: Nikolina Bozicevic (-), Jelena Sunjic (4), Lara Stimac (-), Lara Vukasovic (-), Natalia Tomic (-).

Fuente: Somos Voley