Ciencia - Homenaje

Viernes 21 de Julio de 2017 - 13:27 hs

Google recuerda a Marshall McLuhan con un doodle

El hombre que predijo el surgimiento de la red de redes 20 años antes de su aparición tiene su reconocimiento en el gigante de internet. Conocé su obra en la nota.

Actualizado: Viernes 21 de Julio de 2017 - 13:28 hs

Google celebra en su nuevo doodle hoy el 106 aniversario de Marshall McLuhan, el hombre que predijo el surgimiento de la red de redes 20 años antes de su aparición.

McLuan, quien acuñó el término de "aldea global" con su libro "The Gutenberg Galaxy" en el año 1962, describía la interconexión humana que generan los medios de comunicación a escala global, tenía la idea de que "la tecnología reúne a la gente y permite a todos el mismo acceso a la información", un fenómeno que hoy se vive de forma casi instantánea gracias a internet y las redes sociales virtuales.

En su obra, “Los Medios como Extensión del Hombre” (1964) estableció la preponderancia de los medios de comunicación por sobre el mensaje con una frase que quedó para la posteridad: “el medio es el mensaje”, hoy más en boga que nunca. Para justificar sus argumentos, McLuhan ponía como ejemplo los noticieros en los que se informaba sobre un crimen mostrando escenas viscerales del mismo con el fin de modificar la actitud de la audiencia mediante mensajes subyacentes.

 

Fuente: Agencias