Unión - Le buscan salida

Jueves 20 de Julio de 2017 - 21:20 hs

Kobistyj: "Britez necesita generar nuevas relaciones humanas"

El representante del defensor contó detalles del encuentro con el presidente Luis Spahn, donde se convino buscarle un club para que juegue a préstamo por una temporada.

Prensa Unión

Marcelo Kobistyj, representante de Emanuel Britez, se refirió a la situación del defensor: "En concreto no hay nada, la situación es como la planteamos con Luis (Spahn). En su momento era una venta directa por el 100% de los derechos económicos y federativos, en un precio donde nunca pudimos encontrar lo que el club creía que valía. Ahora se habla de una salida a préstamo con una opción de compra para que el club pueda tener su patrimonio a futuro y obtener el dinero que desea. Ese es el formato en que se daría. En concreto no hay nada, en el exterior donde tengo contacto los clubes tienen el cupo de extranjeros completo. Mientras que en el mercado local hay tres o cuatro clubes que preguntaron por él pero no estaban en condiciones de hacer una compra, en el transcurso de la semana que viene podemos encontrar un club que pueda pagar el préstamo que pretende Unión y satisfacer económicamente al jugador. Si están dadas esas condiciones va a salir a jugar a otro club por un año, con un desarrollo económico y deportivo mejor, sino se quedará a cumplir su contrato en Unión".

Y agregó: "La realidad es que hay que empezar a ver las opciones para un préstamo para que Unión se quede con los derechos económicos. Necesita generar nuevas relaciones humanas, donde haya nuevos compañeros, un nuevo técnico y un nuevo presidente. 

"No es por el acto de indisciplina que se toma esta decisión, es por el futuro del jugador. No me hizo hincapié en eso Luis en la reunión, necesita cambiar de aire. En su momento la oferta de Chiapas no conformó, la decisión la tomó el club", explicó sobre los motivos reales de su salida del club.

En la parte final, destacó: "Es un jugador muy apetecible, no hay muchos que desarrollen la función de marcador de punta derecho como él, me hace acordar al Negro Altamirano que lo tuve como compañero, no es fácil encontrar a un jugador con esas características. Creo que fue de a poco mejorando sus formas, las situaciones extrafutbolísticas. Fue creciendo en todos los sentidos, tiene condiciones para jugar en Boca o Independiente, a veces la maduración  del jugador en el aspecto profesional lleva su tiempo y está en ese camino. Nosotros tratamos de apoyarlo en todo sentidos, la realidad me gusta que le hagan notas por lo bien que juega y no por otras cuestiones".

 

Fuente: Diez en Deportes