Interés General - A disfrutar!

Jueves 20 de Julio de 2017 - 15:20 hs

Nuevo sector de juegos en barrio Coronel Dorrego

El gobierno de la ciudad dejó formalmente habilitado el nuevo sector de juegos en la Plaza de la Primera Infancia.

Actualizado: Jueves 20 de Julio de 2017 - 18:30 hs

La programación de Divertite en la Ciudad recorre los barrios santafesinos durante las vacaciones de invierno y este jueves llegó a Coronel Dorrego.

La propuesta se realizó en la Plaza de la Primera Infancia donde quedó inaugurado un nuevo sector de juegos.

Divertite en la Ciudad 


En la Plaza de la Primera Infancia, las familias y especialmente los más chicos podrán disfrutar de los juegos de la Kermesse y de los Espacios Creativos para aprender y crear con distintos lenguajes; y de las presentaciones de la obra “El gato y los ratones”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal; el payaso Califleto y su valija y la Murga Las Estrellas de Guadalupe. Además, habrá actividades educativas y se hará difusión de hábitos saludables y de derechos ciudadanos.


Murales


En el marco de Divertite también quedarán inaugurados dos murales realizados en Güemes y Azcuénaga, con la coordinación del Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. En uno de ellos, la intervención fue realizada junto a jóvenes que participan de la experiencia de Escuelas de Trabajo. El diseño fue planteado a partir de elementos significativos para ellos: instrumentos musicales como una guitarra y un teclado, el fruto del eucalipto y un rostro que “mira al horizonte y representa la visión de un futuro de progreso y autosuperación”, explicaron. 
También sobre Güemes, hacia el sur, se encuentra la intervención que realizó otro grupo de jóvenes, vinculados a un templo que facilitó sus instalaciones para trabajar el diseño y guardar los elementos de trabajo. En este caso también se contó con la participación de Arielo Rivero, quien brindó un taller de capacitación en técnicas de muralismo. En este diseño, el grupo –aficionado al rap- incluyó un águila, auriculares, un micrófono y una figura que baila break dance. Esos elementos se entrelazan y complementan con la conjunción de colores que aportan fuerza y dinamismo al mural realizado colectivamente.


Más información


Divertite en la Ciudad continúa, siempre de 15 a 18 y con entrada libre y gratuita, el viernes en la Plaza Escalante (Martín Zapata 2800), Plaza 29 de abril (Mosconi y Mendoza); el sábado con una nueva edición del Festival del Norte en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900); y el domingo, el cierre tendrá lugar en el Parque de la Locomotora (Avenida Almirante Brown 5100). Para encontrar más información así como la programación completa en salas y espacios públicos para el fin de semana, se sugiere consultar la agendawww.santafeciudad.gov.ar/agenda, o descargar en la nueva aplicación Santa Fe Ciudad Móvil, disponible para dispositivos móviles.

 

Audio: Carlos Pereira

Fuente: prensa Santa Fe Ciudad