Cultura - Para melómanos

Jueves 20 de Julio de 2017 - 11:56 hs

Comienza la 10ª Edición del ciclo Pianoforte

Esta noche, a las 20hs, se podrá disfrutar del concierto de Alexander Panizza, en el Centro Cultural Provincial. También, Habrá conciertos en agosto, septiembre y octubre.

Actualizado: Jueves 27 de Julio de 2017 - 09:38 hs

Por décimo año consecutivo se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el ciclo de conciertos de piano denominado “PianoForte” en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). El ciclo cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. 

Cecilia Vaca, una de la organizadoras del evento contó en "Primera Tarde" que 

"nos caracterizamos por darle lugar a todos los estilos con el piano: popular y clásico"

Invitó a todo a todas las personas que estén interesadas en asistir al evento, a no tener miedo y dejarse sorprender por este increíble espectáculo

"La idea es que se acerque todo el mundo que le guste la mísoca porque es un espectáculo hermoso, siempre teniendo como centro el piano"

Se gestó en el año 2008, por iniciativa de la profesora Marta Valle, con el objetivo de revalorizar al piano “acústico” y con la idea de convocar en un mismo espacio a pianistas de Santa Fe provenientes de diversos ámbitos: “clásico” y “popular”, de manera que cada cual pueda expresar, a través del mismo instrumento, su propio lenguaje. Así es que el ciclo, es un espacio para pianistas que interpretan diversos géneros y estilos con el fin de mostrar la riqueza de su repertorio que incluye música clásica, jazz, folklore, tango y hasta obras de autoría propia. De este modo son convocados los pianistas a dejar su impronta personal sobre este maravilloso instrumento, compartiendo su música con el público santafesino en el marco de un encuentro íntimo e informal. Si bien Pianoforte comenzó siendo un espacio para los pianistas santafesinos, en los sucesivos años se fueron sumando pianistas de otras localidades de la región del Litoral. Cabe destacar que este es el único ciclo de piano que se realiza en la ciudad de Santa Fe y que se ha sostenido de manera regular en el tiempo. Es así que este año se dará comienzo a la Décima Edición 2017, luego de nueve años ininterrumpidos.  

La programación 

27 de JULIO: Alexander Panizza

24 de AGOSTO: Mario Spinosi – Luciano Stizzoli – Franco Broggi

15 de SEPTIEMBRE: Sofía Angeloni – Federico Catena – José Bulos

19 de OCTUBRE: Cecilia Vaca Cardoso – Silvana Garnica – Marcia Prendes – José Perren

Entradas generales: $100

Anticipadas, Estudiantes y Jubilados: $ 70

 

Audio: Mario Spinosi y Cecilia Vaca Cardoso

Fuente: LT10