Política - Patricia Bullrich visitó la ciudad

Jueves 20 de Julio de 2017 - 11:06 hs

“Bajamos el índice de homicidios en Santa Fe a 17 años atrás”

La ministra de Seguridad de la Nación elogió el trabajo que están haciendo las fuerzas federales y dijo que si es necesario seguirán en nuestro territorio, en 2018. Qué dijo sobre el caso Cejas.

Actualizado: Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:24 hs

Corral, Bulrich y Millman

El intendente José Corral y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguraron este jueves por las nuevas cámaras de seguridad que el Municipio instaló en Blas Parera. En la ocasión, la ministra dialogó con LT10 y dijo que “hoy en día, bajamos el índice de homicidios en la ciudad de Santa Fe a 17 años atrás (se refiere al primer semestre). Esto nos da mucha tranquilidad sobre el trabajo de las fuerzas federales", y agregó que esto también "genera una buena dinámica con las fuerzas provinciales”.

Bullrich destacó otras acciones, como que “en Alto Verde integramos la tarea de Prefectura Naval con la tarea social que lleva adelante el municipio. El barrio está mucho más tranquilo y bajaron los homicidios y delitos. Pensamos que si es necesario vamos a mantener las fuerzas federales en el 2018”.

Consultada sobre el caso Cejas, la ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que “hablé con el ministro Pullaro y le pedí que siga trabajando fuertemente para controlar las fuerzas de seguridad de la provincia. No es un buen mensaje que maten a un policía que denuncia la venta de droga. Yo se que estaba bajo un sistema de protección de testigos. Hay que investigar por qué entró a ese barrio, qué tipo de control tenía, cómo era su situación psiquiátrica”.  

Sobre las cámaras

Las cámaras se instalarán en la Avenida Blas Parera, donde hace poco empezó a funcinar el Metrofé. Se trata 54 cámaras -18 domos y 36 dispositivos fijos- colocadas en 18 puntos de monitoreo que fueron distribuidos a lo largo de 6.5 kilómetros. 

"La gente va poder estar más tranquila esperando el colectivo", dijo el secretario general del municipio, Carlos Pereira, en referencia a la obra. Pereira -que también es candidato a concejal por la lista de José Corral- dijo que, con este aporte, Blas Parera se convierte en "la avenida más moderna" de toda la ciudad. 

Leé también: "El 92% del presupuesto municipal para obras está en los barrios"

Audio: Patricia Bulrich (baja de la tasa de homicidios)

Audio: Patricia Bulrich (el caso Pablo Cejas)

Fuente: LT10