Polideportivo - ¡Orgullo santafesino!

Jueves 20 de Julio de 2017 - 10:31 hs

Celeste Puñet, a la final de los Juegos Olímpicos de Sordos

La santafesina terminó en el quinto lugar en el certamen deportivo de Turquía, logrando su clasificación a la fase decisiva en los 800 metros libre.

La santafesina Celeste Puñet, quien hizo un gran esfuerzo desde lo económico para poder participar de los Juegos Olímpicos de Sordos en Turquía, consiguió su clasificación a la final de los 800 metros libre, tras terminar en el quinto lugar de la serie clasificatoria. Puñet finalizó con un tiempo de 9 minutos, 51 segundos y 16 centésimas. 

Vale recordar que Celeste hizo público el difícil momento que atravesaba antes de la competencia, ya que le quitaron el apoyo económico que necesitaba para estar presente en la máxima cita deportiva, mientras que tampoco podía contar con el dinero de la beca de la nación. Desde la Confederación Argentina no la reconocían como clasificada para dicha competencia y necesitaba reunir 50.000 pesos para poder inscribirse antes del 3 de junio, fecha donde vencía dicho plazo.

Producto de la lucha que planteó en las redes sociales y en los medios, finalmente pudo conseguir el dinero que necesitaba para estar presente en dicha cita deportiva y ahora buscará hacer história en la final de los 800 metros libre.

Fuente: Diez en Deportes