Sucesos - En burdeles

Jueves 20 de Julio de 2017 - 10:27 hs

Solicitan investigar si existe explotación sexual en Fortín Olmos

La denuncia pública fue formulada por la dirigente del Partido Obrero de Reconquista, Eliana Ibarra. Es a raíz de la joven buscada, que todavía no apareció.

Actualizado: Jueves 20 de Julio de 2017 - 11:25 hs

La militante de izquierda reveló que a raíz de la desaparición de Rosalía Jara la gente se está animando a contar lo que sucede en el distrito. Los rumores de turismo sexual en Olmos se vienen escuchando desde hace años.

Eliana Ibarra, militante del PO y comunicadora social, enumeró las denuncias que fueron recopilando desde la organización de mujeres de Reconquista junto a organizaciones locales y pidió que se abra la investigación para que familiares de Rosalía y vecinos sepan qué pasos se estaban dando en la búsqueda de la joven. También pidió la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia para que se nacionalice la búsqueda y solicitó también que no se descarte la investigación por trata de personas.

Al hablar de trata, Ibarra aclaró que no es solamente la captación de alguien para fines de explotación sexual y su desaparición: la explotación también se da en burdeles y hoteles donde muchas chicas jóvenes son sometidas a ese tipo de violencia, denunció.

”Mucha gente se comunicaba vía Facebook o por Whatsapp en forma privada diciendo que esas cosas sucedes acá”, dijo, en referencia a la explotación sexual en burdeles y hoteles en Fortín Olmos. "Hay como una especie de pacto encubierto, alguien está encubriendo ésto y no se quiere investigar a fondo porque se puede destapar una olla que no se sabe dónde va a terminar”, agregó.

Luego fue por más y dijo que ”queremos que este flagelo contra nuestras jóvenes se termine definitivamente y que esta movilización sea el puntapié inicial para terminar con esa forma de encubrir, donde generalmente está involucrado el poder político, el poder policial y el poder judicial en una trama horrible que termina con la vida de las jóvenes. Es nuestra función desde la organizaciones e instituciones locales trabajar para que eso no suceda”, finalizó. 

Audio: Eliana Ibarra

Fuente: LT10 / Radio Amanecer / Info Vera