Polideportivo - En Johannesburgo

Jueves 20 de Julio de 2017 - 08:11 hs

Las Leonas van por un lugar en la final de la Liga Mundial

El seleccionado femenino de hockey sobre césped enfrentará hoy a Alemania en una de las semifinales del torneo.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará hoy a Alemania, en una de las semifinales de la etapa Semifinal de la Liga Mundial (World League) de la disciplina que se realiza en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. 

El partido se jugará desde las 11.45 hora argentina (16.45 local) en la Universidad de Witwatersrand.

El equipo dirigido por Agustín Corradini ya alcanzó el objetivo primordial, el de clasificarse al Mundial Londres 2018, tras doblegar por 2-1 a Irlanda, en la tarde del martes pasado.

Lo cierto es que Las Leonas llevan racha ideal en lo que va de este certamen que clasificará a tres exponentes para la Final de la World League, que se jugará en diciembre en Nueva Zelanda.

El conjunto argentino inició exitosamente su actuación venciendo a Chile por 2-0, mientras que luego derrotó a Sudáfrica por 3-1.

En lo que representó su mejor labor en lo que va del campeonato, Las Leonas vapulearon a los Estados Unidos (4-0) y después se impusieron con sencillez a India (3-0).

La otra semifinal será animada por los seleccionados de Estados Unidos e Inglaterra, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016. Este encuentro se iniciará a las 14.00 hora argentina. 

Fuente: Télam