Salud - en el mes de junio

Martes 18 de Julio de 2017 - 16:10 hs

Más de 11 mil consultas por afecciones respiratorias en niños

El mes pasado hubo un pico de consultas en el Hospital de Niños. Durante las semanas de vacaciones disminuyen y se espera que con el retorno a la escuela vuelvan a producirse un gran número de niños afectados.

Actualizado: Martes 18 de Julio de 2017 - 16:23 hs

El director del hospital Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, comentó por LT10 que en los inicios del mes de julio se dio el pico de consultas, disminuyendo con el inicio de las vacaciones de invierno.

“Al no ir a la escuela los chicos tienen menos contacto y menos posibilidad de contagios. En estos días la atención baja casi a la mitad de las consultas”.

En ese sentido, el médico precisó que en coincidencia con la primera semana de clases la atención seguirá siendo la misma que en época de vacaciones pero para la segunda semana del regreso del receso invernal “volverá nuevamente el pico de consultas”.

González Carrillo, señaló que el pico es de 500 consultas diarias, y en épocas normales alrededor de 300.

En tanto, sostuvo que este año el pico de afecciones respiratorias se dio en el mes de junio con 11.800 chicos atendidos en el hospital de Niños, y se espera que en el mes de julio sean cerca de 8 mil.

Audio: Osvaldo González Carrillo

Fuente: LT10