Unión - Unión

Martes 18 de Julio de 2017 - 13:02 hs

Un defensor que seduce a Madelón

El entrenador rojiblanco pretende un sumar a un marcador central de trayectoria y es así como ya habría gestiones por uno. También asoma el interés por un enganche

Actualizado: Martes 18 de Julio de 2017 - 13:03 hs

Unión se prepara para jugar un amistoso este miércoles ante Cosmos, equipo santafesino que juega la Liga y actualmente el Federal B, con el fin de ir calentando motores de cara a la presentación del domingo que viene por Copa Santa Fe ante Huracán de Villa Ocampo, desde las 16, en el 15 de Abril. 

Pero dentro de ese mismo contexto está el mercado de pases y el entrenador, Leonardo Madelón, pretende por lo menos cinco jugadores más, haciendo la salvedad que ya se sumó al volante por izquierda Damián Arce y concretó las renovaciones del arquero Matías Castro y del mediocampista central Nelson Acevedo.

En este sentido, la prioridad máxima es un delantero y los nombres de Lucas Viatri y el uruguayo Mauricio Affonso picaron en punta, pero no hay más novedades al respecto. Después, se aguardan por lo menos tres medios más, un lateral y otro zaguero. En cuanto a este último puesto, surgió un nuevo apellido en las últimas horas, el de Jonathan Bottinelli, que fue el capitán de Arsenal en el torneo anterior.

Es un jugador de experiencia y con el nivel que quiere el DT para que luche con el puesto con Rodrigo Erramuspe y Leonardo Sánchez. La información llega desde Capital Federal, ya que algunos periodistas fueron consultados al respecto y, producto de lo complejo que es obtener información por parte de los dirigentes rojiblancos, comenzó la danza de averiguaciones. En esta carrera no estaría solo Unión, ya que varios equipos más lo pretenden.

También asomó el nombre de Claudio Aquino, enganche cuyo le pertenece a Independiente y que en la última etapa estuvo en Belgrano. El dato es que Madelón lo tuvo durante su corta estadía en el Pirata y no sorprende si habría un claro interés. Al igual que Colón, el Tate preguntó por Lucas Albertengo, atacante de Independiente.

Amén de todas estas situaciones, la realidad muestra un mercado complicadísimo para Unión, que encaró muchas tratativas, pero que lamentablemente hasta ahora solo pudo concretar una. Hará que esperar el resto de los días para tener más novedades.

Fuente: Diez en Deportes