Salud - Intercambio

Martes 18 de Julio de 2017 - 08:52 hs

Para los odontólogos, las obras sociales pagan aranceles irrisorios

El vicepresidente del Círculo Odontológico santafesino salió al cruce de la campaña de las obras sociales contra el cobro de adicionales médicos indebidos.

Actualizado: Martes 18 de Julio de 2017 - 15:39 hs

En diálogo con LT10, Carlos Berli, vicepresidente del Círculo Odontológico santafesino, expresó que “nosotros estamos absolutamente en contra del cobro de plus o de cualquier adicional a los pacientes. Ahora, nosotros consideramos que los aranceles que pagan las obras sociales no están acorde con los costos reales. Nosotros tenemos un estudio sobre el arancel que deberíamos cobrar, que está realizado por la UNL y la UNR”.

Además, Carlos Berli agregó que “cada vez tenemos que agregar más tecnología, más conocimiento pero las obras sociales no pagan los montos acordes. Se está desfinanciando el sistema. Nosotros no queremos que se institucionalice el cobro del plus. Ahora, aquí hay responsabilidades de las obras sociales porque no pagan lo que corresponde por las prestaciones”.

Finalmente, el vicepresidente del Círculo Odontológico santafesino remarcó que “hay obra sociales que pagan 270 pesos una restauración cuando de costo tiene 250 pesos. Están pagando 20 pesos por los honorarios. El año pasado la inflación fue del 33,9% (según el IPEC) y las obras sociales nos dan un 20% de incremento. Todos los años nos van quitando puntos porcentuales y hay obras sociales que están en un 40% por debajo del valor del arancel real. Hay aranceles que son irrisorios”.  

Audio: Carlos Berli

Fuente: LT10