Fútbol - AFA

Lunes 17 de Julio de 2017 - 14:59 hs

Sergio Marchi sigue presionando

El secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados fue categórico y destacó que "los clubes recibieron 1900 millones de pesos y estamos igual que antes"

Otra vez en el término de pocas semanas, Futbolistas Argentinos Agremiados reiteró que "no están dadas las condiciones" para que la Superliga se juegue a partir del 18 de agosto por las deudas acumuladas por los clubes desde marzo hasta la fecha.

"No están dadas las condiciones para que empiece el fútbol. Nadie puede iniciar la Superliga debiendo cuatro meses", señaló Sergio Marchi, titular del gremio de los futbolistas.

Durante el mes de febrero FAA realizó un paro de actividades por el incumplimiento de pago de los clubes. Finalmente apareció la plata y el fútbol se jugó desde marzo hasta fines de junio (la B Nacional todavía no terminó). Pero en cuatro meses otra vez se generó una deuda importante en muchos clubes.

"No vamos a empezar si las cosas no están como tienen que estar. Soy realista: si el campeonato tuviera que empezar la semana que viene no empezaría", repitió Marchi con tono enérgico. 

"Con la AFA hemos tenido cuatro o cinco reuniones y hemos avanzado bastante pero la Superliga no tiene un solo contrato de los futbolistas. La poca información se la hemos dado nosotros, creo que ellos deben preocuparse más y generar mecanismos de control porque no puede arrancar a jugar un club con deudas", señaló Marchi.

Además, el secretario del gremio de futbolistas contó que "Argentinos Juniors subió a Primera y todavía no pagó abril".

La primera fecha de la Superliga está prevista para que se juegue a partir del viernes 18 de agosto. Falta exactamente un mes. ¿Llegará la plata para poner al día a los futbolistas o nuevamente habrá una medida de fuerza?

 

Fuente: Toda Pasión